Desde que llegara la Virgen a la localidad ciudadrealeña el Lunes de Pascua hasta este sábado, se han celebrado múltiples actos en su honor, pero hoy ha sido un día muy destacado en la localidad. Desde las 18:00 horas de este sábado, toda la atención en Campo de Criptana se centraba en su patrona, la Santísima Virgen de Criptana, celebrándose desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora el Santo Rosario, la Eucaristía, la procesión y su posterior traslado hasta su Santuario. En todos estos actos celebrados este sábado, estuvo acompañada por miles de personas.
Los casi cuarenta grados que invadían el municipio criptanense no ha evitado que la fe y la devoción de todos sus vecinos acompañaran a la patrona en su “llevada”. Recorría las calles de Campo de Criptana desde el templo parroquial hasta las «portás», por la calle Virgen de Criptana hasta llegar al Calvario.
En este tramo, le acompañaron las autoridades eclesiásticas y las civiles, entre las que estaban el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y resto de la Corporación Municipal, así como por numerosos vecinos, tanto de Campo de Criptana, como de localidades cercanas. La procesión fue amenizada por la Filarmónica de Beethoven.
En el Calvario, gran número de personas esperaban a la Virgen de Criptana para acompañarla en su «llevada» hasta su Santuario por un camino de unos tres kilómetros. Como es habitual, este trayecto se hace a paso ligero y con la interpretación musical de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
Al llegar al cerro rozando las 22:00 horas, la devoción y pasión por su patrona se veía reflejada en las caras de cada uno de los criptanenses haciendo florecer los sentimientos. Ya en el Santuario aguarda la Santísima Virgen de Criptana y habrá que esperar hasta el Lunes de Pascua del año 2018 para volver a ver a la patrona por las calles de Campo de Criptana.







































































