El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM-Toledo), José Ramón del Pino, han renovado el convenio de colaboración destinado a potenciar el proyecto “Cuidando tu cuerpo”, destinado a contribuir a la mejora del estado de salud de las personas con discapacidad física.
El presidente de la Diputación de Toledo comparte la labor desarrollada por ASPAYM en nuestra provincia, lo que lleva a la Corporación a cooperar en diferentes iniciativas y acciones emprendidas por esta Asociación, que representa a los lesionados medulares, participando además en el movimiento asociativo de discapacitados tanto a nivel provincial como autonómico y nacional.
Con este acuerdo, y la aportación económica provincial para el año 2017 se cubre la necesidad de fomentar la autonomía personal a través de actividades destinadas a mejorar la movilidad, coordinación y equilibrio de las personas beneficiarias.
Del mismo modo, se impulsa la integración real de los discapacitados en el tejido social, lo que contribuye a mejorar la autoestima y la consideración personal, así como mostrar la solidaridad general en favor de la normalización de todas y de todos los ciudadanos y ciudadanas.
La Asociación de Parapléjicos de Toledo facilita que los discapacitados físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social, así como elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y la plena integración de su colectivo.






































































