Ya se ha presentado el cartel de la corrida de toros de la Feria de Daimiel donde el domingo 2 de septiembre se lidiarán toros de Mollalta, encaste de procedencia Torrealta, para los diestros Juan Bautista, David Fandiño y Diego Silveti. El empresario José María Garzón, representante de Lances de Futuro, definía el cartel como “compensado, internacional, con toreros que están triunfando en las ferias más importantes y con unos toros que son una barbaridad, muy fuertes”.
Garzón reconoció que el listón está muy alto, “porque la corrida del año pasado se llevó dos premios por su presencia y calidad, y todos, toreros y mayoral, salieron a hombros”. Garzón también puso énfasis en la relación calidad precio, “este cartel es para una feria de primera, y se va a poder ver con unos precios muy competitivos, con 19 euros en sol y 25 en sombra en venta anticipada”.
En relación a la ausencia de Luis Miguel Vázquez en el cartel de la Feria de su pueblo, Garzón defendió que su empresa “ha sido la que más ha apoyado a Luis Miguel Vázquez, porque toreó en Ciudad Real conmigo, el año pasado dos corridas conmigo y le he llevado a Alcázar de San Juan. Pero hay toreros que no torean en su tierra como el Juli o Morante hace dos años y este año no se han dado las circunstancias, lo siento mucho, pero eso no quiere decir que no pueda volver a torear en Daimiel”.
Por su parte el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero indicaba que “tras el éxito del año anterior y la experiencia adquirida, se ha decidido que sea la empresa la que gestione la corrida de forma exclusiva”.
Gómez-Cambronero pidió una reflexión “al Ayuntamiento, toreros y empresa” para que en venideros años los toreros locales puedan torear en el coso daimieleño. Destacó el esfuerzo económico que se ha hecho para abaratar el precio de las entradas y recalcó que la corrida va a ser “muy seria con toros de primera línea”. Además avanzó que con cada entrada comprada anticipadamente “se regalará una botella de vino”.
Por su parte la alcaldesa accidental, María Dolores Martín de Almagro puso el énfasis en que se está elaborando un programa de Feria “de gran calidad dentro de la austeridad que nos estamos marcando”. De ese modo el Ayuntamiento quiere seguir contando en su programa “con la Fiesta Nacional, por lo que hay que agradecer al empresario el esfuerzo que ha realizado para que las entradas sean económicas y al alcance de todos los públicos”.
La gestión de la corrida correrá a cargo exclusivamente por parte de la empresa.

































































