Desde Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española, se persigue en su programa de Promoción y Educación para la Salud, entre otros, promover y educar para la salud de forma integral, en base a la realidad del entorno. Las acciones educativas dirigidas a la infancia y la juventud, teniendo en cuenta la repercusión que este tipo de intervenciones tienen entre la población general a corto, medio y largo plazo, parten de las necesidades socioeducativas detectadas en la realidad actual. Y, en este caso, de la necesidad de informar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la donación.
Esta campaña de promoción de la donación de sangre entre niñas, niños y jóvenes parte de la necesidad evidente de aumentar el nivel de donaciones en Alcázar de San Juan y su comarca.
En el marco de esta cooperación conjunta entre Cruz Roja Española y la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar, y ante los insuficientes índices de donaciones en España, que son inferiores al que recomienda la Organización Mundial de la Salud, se decide poner en marcha esta iniciativa con la finalidad de crear conciencia social acerca de la importancia de la donación, así como fomentar la misma.
En esta ocasión, ambas instituciones trabajan juntas para buscar soluciones a una problemática social y mostrar que la solidaridad también está en sencillos gestos como la donación de sangre.
El objetivo de los talleres es informar y sensibilizar acerca de la necesidad de la donación altruista de sangre ofreciendo información acerca del proceso de la donación, fomentando hábitos de alimentación saludables y la adquisición de hábitos de vida saludables, entre otros, para poder ser donantes de sangre.








































































