Así mismo Carlos Rubio Bremard, Secretario de Juventudes Socialistas, ha alabado la “gran labor” que se viene realizando desde la Concejalía de Juventud que tiene como responsable a Bárbara Sánchez-Mateos y de la que ha destacado el cumplimiento del 75% del programa electoral socialista, por encima de la media del general, que según la alcaldesa de la localidad alcazareña se estima en un 70%.
Un aspecto que tanto Rubio como Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, miembro de la ejecutiva de Juventudes Socialistas, han destacado, ha sido la creación del Plan Integral de Infancia y Adolescencia, que han definido como “un hito en la historia de Alcázar de San Juan”.
Este Plan Integral supone “un plan de trabajo desde este mismo año y hasta 2020” en el que “los niños y jóvenes están diseñando sus propias actividades”, algo que favorece que “se involucren, participen, creando una suerte de autogobierno juvenil amparado por la Concejalía de Juventud”, ha indicado Sánchez-Aguilera, y que ha sido diseñado en torno a cuatro agentes sociales.
Estos ejes son el Consejo de Infancia y Adolescencia, el Taller de Ideas compuesto por jóvenes de entre 10 y 14 años, el Consejo de la Juventud y el recientemente creado Foro de la Pradera. Esta combinación de agentes ha dado lugar, según el miembro de la ejecutiva, a “222 medidas para jóvenes” que se han estructurado en torno a seis áreas como son Salud, Educación, Tiempo libre y ocio saludable, Convivencia e integración entre etnias, culturas y razas, y los Derechos de la infancia y juventud.
Entre algunas de estas medidas en materia de Educación llevadas a cabo está la creación de la figura del “alumno mediador” como un agente que ayuda a otros estudiantes que pudieran estar sufriendo acoso escolar, y que a partir de este año se implantará en todos los Centros Educativos de la localidad alcazareña.








































































