Con motivo del evento “Des-plaza-te” que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Quintanar de la Orden donde la música en la calle tomó todo el protagonismo, la Asociación “Música Quintanar” organizadora del evento, convocó un concurso de fotografía bajo el nombre de “I Memorial Víctor Fernández Serrano” con el fin de inmortalizar los momentos de este gran evento a través de la fotografía.
Después de que se presentaran al concurso más de 40 fotografías, un jurado formado por Francisco López Muñoz, presidente de Música Quintanar; Luis Antonio Catalán, secretario de la Asociación; José Luis López Sevilla, tesorero de Música Quintanar; José Ángel Escudero, concejal de Cultura; Víctor Manuel Fernández, gerente de la empresa Producciones Artísticas Fernández Serrano; y Rafael Martínez-Campos como asesor artístico; además de contar con con el asesoramiento de Ángel Delgado Sánchez, fotógrafo habitual de la web www.musicaquintanar.com, han seleccionado tres de ellas tras un exhaustivo análisis y valoración de los trabajos presentados.
Para ello han valorado la calidad de las fotografías presentadas, la creatividad de la obra, verificando que los trabajos presentados son un fiel reflejo del evento Des-plaza-te, así como que se ajustaran al objeto de la convocatoria del concurso, y que cumplían lo establecido en las bases en cuanto a número de obras presentadas por autor y datos personales de los mismos.
El primer premio, dotado con 150 euros ha sido para la fotografía “Sin Títuo” de Ángel Serrano Torres tomada en la Plaza de las Palomas.
El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para la fotografía “Dulzura” de Ángel Jorge Cachón tomada también en la Plaza de las Palomas.
El tercer premio, dotado con 50 euros ha sido para “Sin Título” de Arturo Rojo Sierra tomada en l Plaza de las Palomas.
El presidente de Música Quintanar, Francisco López, afirmaba que todas y cada una de las fotografías presentadas al concurso eran de extraordinaria calidad y que el jurado desconocía quién era el autor de cada una de ellas pues las fotos iban identificadas con un número y una letra. Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que han participado en el concurso.


































































