Guillermo Escobar ha formado parte de la expedición castellanomanchega, en la que también han estado los alumnos Marta Gijón Sánchez del IES Azuer de Manzanares y Enoc Ungría Barros IES Juan de Padilla de Illescas. Han estado acompañados por la profesora de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Aránzazu Fraile Rey.
El alumno Guillermo Escobar ha resultado ganador en la prueba individual y todos los alumnos han sido felicitados por la organización por su comportamiento y excelente trabajo .
La vigésimo octava edición de la Olimpiada Matemática Nacional de ESO está convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y este curso 2016-2017 la organización ha recaído en la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ y se ha celebrado en Valladolid.
En la Olimpiada participaron 61 estudiantes procedentes de las 17 comunidades autónomas, de la ciudad autónoma de Melilla y, en calidad de invitados, alumnos de Andorra. Todos ellos han pasado por varias fases de clasificación: local, provincial y autonómica, donde han participado alumnos de toda la ESO.
Las actividades para la selección del alumnado, que están estructuradas en pruebas individuales y por equipos, pretenden resaltar las capacidades de resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo.
Además de estas actividades matemáticas se programan actividades lúdico-recreativas y culturales que propicien conocer las características históricas, culturales, artísticas y del patrimonio del lugar donde se organiza la Olimpiada. Todo ello permite a los participantes convivir esos días con compañeros de otros lugares de España y generar vínculos de amistad que perduran a lo largo del tiempo.









































































