A sus diecisiete años, Marta Santiago comenta sobre su futuro más inmediato que “siempre he querido estudiar medicina, por eso siempre quería aspirar a lo máximo posible en la nota de estos exámenes, y al final sí que me da”. El próximo 4 de julio será epicentro, junto a otros catorce compañeros, de un reconocimiento en Toledo por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Sobre la previa de los exámenes, Marta Santiago ha señalado a manchainformacion.com que “al principio tenía muchos nervios, pero sabía que iba bien preparada en cuanto a contenido. Había estado esforzándome día a día. Los primeros exámenes se dieron muy bien y al final lo conseguí”.
No ha sido nada fácil el camino hasta aquí y lo reconoce: “Tengo compañeros que, o bien no se han esforzado lo suficiente, o bien sí que lo han hecho pero no han obtenido los resultados que querían. Yo sí lo he hecho y eso me inspira a trabajar y esforzarme para conseguir lo que me proponga”, añade.
Por último, y respecto al día a día que ha debido llevar a cabo hasta conseguir su objetivo, Santiago afirma que “desde que fui consciente de lo que quería estudiar, yo me iba esforzando cada día más para conseguirlo. Con un esfuerzo diario lo he conseguido. Influye obviamente la calidad de la educación, pero aparte tú tienes que poner tu granito de arena. Con un esfuerzo constante al final consigues buenos resultados”, rubrica Marta Santiago.








































































