El pasado sábado se entregaron en la Sala la Ermitilla de Quintanar de la Orden los galardones del XXI Premio de Pintura “Antonio Arnau”, de carácter nacional y que ha contado con un total de 53 participantes de muy distintos puntos de nuestro país.
El fallo del Jurado del Certamen, compuesto por la licenciada en Bellas Artes y profesora de Pintura, Camelia Precupas; el artista Mario Vela Sánchez; el colaborador de la revista “Descubrir el Arte”, Alfonso Castro Jiménez; y el crítico de Arte y Arquitectura, David Cohn, recayó a favor de la obra “Una pequeñez”, de Aarón Fernández Duval, que logró el primer premio, dotado con placa y 2.000 euros; el segundo puesto ha recaído para la obra “Agosto”, del artista Antonio Utrera Quesada, que ha logrado 1.400 euros y placa.
Asimismo, se han otorgado menciones especiales a las obras y los artistas “Relaciones de Poder”, de Juan Arenas; “Veraneantes. Serie”, de Laura Medina; “La Primera vez”, de Julián Mendoza; y “Paseando por Sintra”, de Ramón Córdoba Calderón.
A la entrega de premios asistió el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, y el Concejal de Cultura, Vicente Rodríguez. Madero afirmó que “ha sido un premio de muchísimo nivel; estamos muy contentos por la categoría de todos los trabajos y, además, porque la participación ha sido muy alta. Nuestra apuesta por la cultura desde el Ayuntamiento es y será constante”.
Y para que todos los quintanareños puedan disfrutar de las obras que se han presentado al concurso, éstas se expondrán en la Sala la Ermitilla, a partir del 15 de agosto, coincidiendo con el comienzo de las Fiestas Patronales, y hasta el 25 de este mismo mes.



































































