Se trata de uno de los problemas más graves de los últimos días y que tienen que ver con las jornadas de despoblación, economía y desarrollo del medio rural en Castilla-La Mancha que se han inaugurado hoy: “Hemos visto en esta semana pasada cómo la línea de autobús que comunica Alcázar de San Juan con Cuenca, que da servicio a un montón de habitantes de pequeños pueblos, va a desaparecer si no hacemos nada. Hemos conseguido una prórroga hasta el 21 de julio. Eso significa que muchos vecinos de pueblos pequeños de Cuenca que tienen como ciudad de referencia a Cuenca capital, no van a poder ni siquiera ir a su hospital a una consulta o a cualquier acción que tengan que hacer dentro de la capital”, dijo.
Y prosiguió aclarando la problemática comentando que “esto es un síntoma más del abandono que tienen nuestros pueblos y que es capaz de quitarnos un servicio tan importante con la escusa de que no hay dinero para mantenerlo, pero sí hay dinero para una cosa que nadie ha pedido como es el ATC. Hay que centrar los esfuerzos donde hace falta, y es en mantener este tipo de cosas”.
Este corte de servicio de transportes afectará a numerosos municipios. Trazando una línea desde Alcázar de San Juan a Cuenca, todas las localidades se verán afectadas: desde Alcázar de San Juan, pasando Pedro Muñoz, Mota del Cuervo, Belmonte, Villaescusa de Haro, La Almarcha o Belmontejo. “Todos los pueblos que pasan, que es el único medio que tienen para ir a la capital”, comentó Fernández.
Además, con lo que supone para los jóvenes universitarios de estas localidades: “Hay muchos estudiantes que utilizan ese medio para ir a Cuenca, una ciudad que no está muy bien comunicada y a la que si le quitamos el autobús no hay forma de ir porque tampoco el tren lo ofrece. Se va a hacer que siga despoblándose esa provincia y esa ciudad”, concluyó Fernández.








































































