El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Eduardo García Villajos ha afirmado que «se ponen en riesgo dos elementos esenciales» como la democracia y la participación y ha criticado que la convocatoria sea a las nueve de la mañana, a pesar de que Melchor «nos prometía en su programa electoral que los plenos se celebrarían en horario de tarde para facilitar la máxima asistencia de ciudadanos. ¿Y qué pasa ahora que el pleno será el jueves por la mañana? Que irán pocos vecinos. Esto es un nuevo fracaso de la señora Melchor en participación».
A juicio de García Villajos, la hora de convocatoria puede deberse a que «en el último pleno estuvimos más de una hora escuchando los ruegos y preguntas que eran todos en torno al agua y resultaban ya incómodos a la señora alcaldesa», y le ha acusado de «ser usted misma la que se está cargando la participación como base de la democracia. Todo lo que usted prometió son promesas incumplidas, fracaso tras fracaso».
SOBRE EL DESARROLLO DEL PLENO DEL JUEVES Y EL VOTO A FAVOR DEL PP
García Villajos ha explicado que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha es una institucional democrática surgida del Parlamento regional, que emite dictámenes a instancias del Gobierno autonómico, compuesto por juristas de reconocido prestigio. Respecto al informe de anulabilidad sobre el proceso de Aguas que ha dictaminado, el PP alcazareño considera que “es un informe vinculante y que por lo tanto es de obligado cumplimiento. Es un informe que dentro del procedimiento de revisión de oficio todo lo que dice deben de ser acatadas, por eso se convoca un pleno extraordinario el jueves que viene para dar finalizado el procedimiento de revisión de oficio con ese dictamen que es vinculante y obligatorio. Desde el PP vamos a votar a favor de ese informe, un informe que valora todas las vicisitudes del proceso».
“VARAPALO A LA SEÑORA MELCHOR”
El informe le “da un varapalo a la señora Melchor”, según el viceportavoz popular, “ya que viene a decir que podría haber pedido ya la nulidad del proceso, pero no, lo único que pide es una declaración de vulneración de derechos fundamentales. Es lo que le da el Juzgado: le da lo que pide. Ella pide vulneración de derechos fundamentales y le da vulneración de derechos fundamentales. Otra cosa hubiese sido si hubiese solicitado la nulidad del proceso. Ahí sí hubiese entrado ya a valorarlo el Tribunal Contencioso Administrativo, pero como no lo hace ella, el tribunal no lo hace”, ha denunciado.
Respecto a las últimas declaraciones de la alcaldesa y el reiterado uso de la palabra fracaso, Eduardo García Villajos ha hecho un símil señalando que “Melchor habla de que no existe fracaso, cuando desde el PP vemos fracaso tras fracaso. Cuando entró a la Alcaldía en 2015 prometió que a 31 de diciembre de ese año el agua volvería a ser de gestión pública. Como no lo consiguió, en diciembre de 2016 dijo que para 2017 y así año tras año. Como tampoco lo va a cumplir para 2017, ahora va a decir que no, que ahora vamos a iniciar un procedimiento administrativo para el 2019. Por lo tanto, no estamos ante un fracaso, pero seguiremos fracaso tras fracaso porque no cumple su palabra”.
“SIN CONSEGUIR NADA, EL PROCESO DE REMUNICIPALIZACIÓN LE HA COSTADO 21.000 EUROS A LA SEÑORA MELCHOR”
En este punto ha indicado que «Melchor ha fracasado con la remunicipalización porque ha querido hacer de un asunto esencial como es el agua, una guerra contra sus principales socios de gobierno como IU y EQUO. Quiso apoderarse de un puñado de votos para ser alcaldesa, y cuando lo ha conseguido se ha olvidado de la remunicipalización y de todo lo que le prometió. Lo que tenemos claro, es que el proceso de remunicipalización, sin conseguir nada, ya les ha costado a los vecinos de Alcázar de San Juan 21.000 euros, casi un euro por vecino para dar satisfacción a un convenio impulsado por EQUO y favorecido por el PSOE con la fundación Nueva Cultura del Agua que, por hacer un informe que no ha servido para nada, hemos tenido que abonar todos los vecinos ese dinero”.
Otros «fracasos» de Rosa Melchor son, según las palabras del dirigente popular, el pabellón multiusos, la enológica, la carretera de Alcázar de San Juan a Manzanares, de la que «sólo se van a arreglar 12 kilómetros» y se ha preguntado por los otros 12 que faltan, «¿no es esto un fracaso del gobierno de la señora Melchor?». A ello ha añadido «más fracasos” como «la residencia de salud mental, el consejo vecinal, la disminución de las becas de la transición adulta que cada año se recortan, la disminución en inversiones deportivas que cada año se reducen más, y tampoco hemos visto nada de la plataforma logística, y la guerra del agua y la remunicipalización», pero los «mayores fracasos los va a cumplir el jueves y son la democracia y la participación”.








































































