Este miércoles los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han participado en un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco. Este 12 de julio de 2017 se cumplen dos décadas desde que en aquella jornada del año 1997 el concejal popular del Ayuntamiento de Ermua muriese a manos de la banda terrorista ETA después de unas horas de angustioso secuestro.
La alcaldesa socialista de la ciudad, Rosa Melchor, uno de los representantes del Partido Popular, Eduardo García Villajos, la concejala de Izquierda Unida, Maribel Ramos y el portavoz de EQUO Alcázar, Juan Garrido han expresado su agradecimiento por la convocatoria, además del recuerdo a la figura que Miguel Ángel Blanco ha dejado en los españoles.
Melchor ha ratificado que “cuando me llegó la sugerencia de la convocatoria del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento se sumó inmediatamente. Al terrorismo de ETA fuimos capaces de vencerlo entre todos los españoles desde la unidad y la sensación clarísima de que no teníamos miedo al terrorismo”.
Aquellos días, que estaba pendiendo de un hilo la vida del concejal, millones de personas salieron a la calle para intentar evitar su muerte y luego para condenarla. La alcaldesa ha recordado que “nosotros seguiremos trabajando en esta línea, porque esa unidad y el trabajo incansable de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hicieron que fuese posible el fin de la violencia. Tenemos que trabajar todos juntos contra el terrorismo para atacar ahora el nuevo terrorismo que nos ataca como es el yihadista».
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular, Eduardo García Villajos ha agradecido al Ayuntamiento esta convocatoria en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. “Miguel Ángel Blanco encarnaba ese espíritu de Ermua, que fue capaz de conciliar la democracia en aquellos duros años del terrorismo. Eso es lo que queremos destacar. Hace veinte años supuso esa unidad contra la banda terrorista ETA. Hoy también tenemos que seguir luchando todas las instituciones unidas. Nuestro apoyo a esta convocatoria, a esa lucha contra el terrorismo y la lucha a favor de los valores democráticos de la libertad, de la igualdad, del pluralismo político y de la justicia».
EQUO E IZQUIERDA UNIDA
Desde EQUO también se han sumado a esta convocatoria de repulsa del asesinato hace veinte años de Miguel Ángel Blanco. “Hace veinte años nos pilló en los campamentos de refugiados del Sáhara, haciendo unos cursos de formación y es una forma de lucha contra la injusticia que también traen como consecuencia los terrorismos. Agradecer la convocatoria, que nos da la oportunidad a todos los demócratas para denunciar juntos todas las formas de terrorismo. Que cada vez haya menos convocatorias porque avancemos en la línea de la concordia y del solucionar los problemas por medio de la palabra y no de la violencia», ha indicado su portavoz, Juan Garrido.
Maribel Ramos, de Izquierda Unida, también ha querido mostrar su respeto al minuto de y ha subrayado que «estamos en esta concentración como repulsa a cualquier forma del terrorismo. Es verdad que ahora se conmemora el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, pero evidentemente es un día en el que no solamente es por esta causa, sino por cualquier terrorismo de cualquier tipo. Nosotros estamos totalmente en contra de que las cosas se impongan a base de violencia y de presiones. Como miembro de la Corporación municipal y representando a IU siempre condenaremos cualquier forma de terrorismo, sea de la forma que sea”, ha concluido.








































































