Una buena parte de la Corporación Municipal, con representación de todos los grupos políticos, ha estado presente en este acto, iniciativa de la FEMP.
Este acto ha sido iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Ángel Caballero, ha invitado a todas las localidades a realizar concentraciones en recuerdo de Migue Ángel Blanco y, por ende, de todas las víctimas del terrorismo.
Mar Delgado, teniente de alcalde, ha recordado emocionada cómo se vivieron las 48 horas que duró el secuestro: “Recuerdo el grito de las vecinas, lleno de angustia, anunciando la muerte de Miguel Ángel Blanco cuando aún todos teníamos esperanza”. Además, la teniente de alcalde ha calificado el suceso perpetrado por ETA como un “chantaje emocional” cometido contra todos los españoles.
Por su lado, Hortensia López, viceportavoz del Grupo Municipal Popular, afirmó que “la sociedad española nunca olvidara aquellas horas angustiosas y desesperadas que todos vivimos durante el secuestro”. Un secuestro que, “en materia de terrorismo, supuso el principio del fin de ETA”, aseguró.
Para Vanesa Sáez, representante del grupo Socialista, “la muerte de este joven inocente supuso un antes y un después en la visión que la sociedad tenía del terrorismo en España”. Además, la portavoz socialista ha querido recordar a todas las víctimas del terrorismo, “que no debemos olvidar”, ha señalado, “en muchos casos, trabajaban por la seguridad y la libertad de todos, o, simplemente, fueron víctimas de una trágica casualidad”.







































































