


El proyecto Gira por la Infancia 2017 a través del Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil, ofrece la oportunidad de adquirir una formación práctica y necesaria para enseñar a los niños y a las niñas a ejercer sus derechos y a transformar la sociedad creando políticas sociales desde sus propias perspectivas e intereses.
Así lo ha explicado Antonio Jiménez, quien ha señalado en la presentación del proyecto a los alcazareños que “venir a una ciudad que se ocupa y se preocupa tanto de sus niños y niñas para nosotros siempre es gratificante”. Ha recordado que Alcázar de San Juan ya tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2004 y a partir de hoy también tendrá el reconocimiento de Ciudad Embajadora por la Infancia.
Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico, social y comunitario que pretende, durante 15 días, con más de 180 participantes de 25 países, compartir los diferentes modos de experiencia de participación infantil existentes en todo el mundo. “Alcázar de San Juan ha tenido a bien abrirnos las puertas para mostrar también su forma y actividades de participación con la infancia”, ah concluido el presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.
Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha agradecido a los organizadores de esta Gira por la Infancia 2017 que hayan contado con Alcázar de San Juan para hacer una parada. “Seremos la única ciudad de la región que participará de la gira. Llevamos mucho tiempo trabajando por y para la infancia, por lo que es un reconocimiento a la ciudad. Los niños no son nuestro futuro, sino ya nuestro presente”, ha dicho. Ha recordado que hay que hacer ciudadanos con capacidad de pensamiento crítico ya desde que son pequeños, por lo que es fundamental que se les permita participar.








































































