La Fundación Miguel Ángel Blanco, en manos de su presidenta y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha agradecido al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden el homenaje que se organizó al concejal de Ermua fallecido hace 15 años a manos de la banda terrorista ETA el pasado mes de julio. “Estamos muy satisfechos de haber motivado una reacción cívica por la Memoria de las víctimas del terrorismo y haber contribuido con el compromiso de su gestión y sensibilidad”, expresa Marimar Blanco en su carta dirigida a Carlos Madero, Alcalde de Quintanar.
Quintanar de la Orden es un “fiel aliado” en el empeño de preservar el Espacio Miguel Ángel Blanco “un tiempo y un lugar de convicciones democráticas, de libertad, de humanidad, de defensa de los derechos humanos, de participación social”, añade Marimar Blanco. Son 63 los pueblos y ciudades de España que, como Quintanar, crearon dicho espacio nombrando una calle, plaza o parque con Miguel Ángel Blanco, “un símbolo de lo mejor de nosotros mismos”, y continúa la presidenta de la Fundación, “la unidad política, la solidaridad, la firmeza democrática ante la ofensiva terrorista y la dignificación de las víctimas son principios que constituyen un patrimonio de todos los españoles”.
En el acto homenaje, que tuvo lugar el pasado 13 de julio en la calle que lleva el nombre del concejal de Ermua, estuvieron prensentes el Delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y la Corporación Municipal al completo, con su alcalde, Carlos Madero, a la cabeza, quien declaró que “Miguel Ángel Blanco permanece en nuestras conciencias, en los corazones de la gente bien y, en este caso, en el corazón de Quintar de la Orden” y añadió que “su figura es un referente y símbolo de libertad, conciencia y solidaridad”.
Los actos en honor a Miguel Ángel Blanco, reunidos en un total de 40 municipios españoles, pueden ser vistos en la página web de la Fundación, www.fmiguelangelblanco.es.



































































