Un total de 17 personas desempleadas han comenzado este lunes su formación en la Escuela de Logística, un nuevo curso formativo que se ha puesto en marcha desde el Consistorio quintanareño para ofrecer nuevas oportunidades a personas que, actualmente, se encuentran en situación de desempleo.
En el acto de inauguración estuvo presente la concejala de Administración General, Nuria Herrero, que ha dado la bienvenida a todos los alumnos que durante cinco días se formarán en esta Escuela de Logística con prácticas de carretilla elevadora en empresas de la localidad y que les permitirá adquirir unos conocimientos para acceder al mercado laboral.
Nuria Herrero insistía en que han sido unos privilegiados al haber sido seleccionados y seleccionadas a través de los expertos de la empresa que imparte la formación de entre las 56 solicitudes que se han presentado al Ayuntamiento. Por ello, les insistió en que que aprovechen el curso al máximo y lo disfruten.
La edil recordaba que este curso, totalmente gratuito y costeado al cien por cien por el Ayuntamiento se ha podido llevar a cabo gracias a la inclusión de una partida presupuestaria para formación de personas desempleadas que propuso su área.
En ese sentido, Nuria Herrero subrayaba que una de las principales preocupaciones del equipo de Gobierno “es el empleo y formar a desempleados y desempleadas de la localidad para poder darles, en la medida de los posible, la posibilidad de reciclarse y encontrar un empleo acorde con las demandas de la zona”.
El curso, impartido por Adecco, que tiene como principal objetivo dar un impulso a la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas, se desarrollará desde ayer lunes, 17 de julio y hasta el viernes, 21 de julio de 9 a 14 horas. El jueves tendrán prácticas con la carretilla elevadora en la empresa Hierros y Transformados; mientras que otro de los días se visitarán las instalaciones y almacén de Puertas Dimara para conocer cómo se desarrolla el trabajo in situ. Además, el curso cuenta también con un Taller de Orientación Laboral, al finalizar la formación.
Cabe señalar que ya el pasado año se llevó a cabo un curso de estas características en la localidad que resultó un gran éxito y, en esta ocasión, se vuelve a poner en marcha con algunas modificaciones para adaptarlo a las necesidades de las empresas que hay en la zona y a las que pueden tener acceso las personas que se formen en dicho curso.


































































