Martínez Arroyo ha defendido que “el producto que se está vendiendo es positivo y el precio hará rentable la viticultura en Castilla-La Mancha» y «es muy importante que esto sea así», porque «se consigue prácticamente con la fuerza de todos, al igual que desde la Administración para planificar un sector desde la base”, ha afirmado.
En relación a la iniciativa de condicionar todas las ayudas al pago diferenciado en función de la calidad de la uva, ha señalado que “incluso hemos sacado una orden de reestructuración del viñedo absolutamente revolucionaria respecto a la calidad, que ya tenemos, pero que queremos que los consumidores conozcan”.
Francisco Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones en la reinauguración de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, que este jueves ha vuelto a abrir sus puertas en un acto en el que ha estado presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Además, respecto al adelanto de la previsión de la campaña de la uva relacionado con esta reinauguración, ha señalado que “la Estación Enológica en Alcázar de San Juan nos va a permitir desarrollar una industria en torno a esto, aprovechándonos del valor que tiene el vino en la I+D+i. Que no se vaya fuera ese talento, que lo tengamos en la región y que las bodegas tengan cerca el lugar de analizar sus vinos”, ha concluido.