Según exponen en nota de prensa, «nuestra sorpresa al ver su respuesta, es la falta de empatía del equipo de gobierno de PP y UPyD, ante el tema de declarar nuestro municipio como libre de maltrato animal, con una breve respuesta y haciendo solo referencia a la instalación de circos ambulantes y cuya transcripción literal es: «comunicar que en tanto los circos que pidan autorización para instalarse en nuestra localidad cumplan con toda la normativa en vigor, no hay motivo para denegar la misma». Obviando totalmente que la función de un equipo de gobierno no es tan solo la de gestionar si no también la de concienciar».
«Hay importantes indicadores que avalan el cambio demandado por una sociedad que desea seguir avanzando hacia el respeto y la convivencia rechazando las prácticas de maltrato animal, siendo cada vez mayor el número de localidades que prohíben la exhibición de animales en espectáculos, como el de circos que dejan de utilizarlos».
«Por todo ello lamentamos que PP y UPyD rechacen una nueva propuesta del Grupo Socialista ya puesta en marcha en multitud de ayuntamientos de nuestro país, con gran éxito y aceptación», concluye la nota de prensa.







































































