


Martínez Arroyo ha agradecido la iniciativa a Cooperativas agroalimentarias y ha subrayado que “es muy importante incorporar a la gente joven a los lugares en los que se toman las decisiones y esto es importante en las cooperativas. Sin gente joven no hay futuro para el sector agrario en la región y no hay futuro en las cooperativas”. Ha recalcado, del mismo modo, ese compromiso adquirido “para que todos esos jóvenes adheridos al sector agrario lo hagan de la mano del Gobierno de la región”, ha dicho.
“Es algo que antes no sucedía así y hemos garantizado a través del Programa de Desarrollo Rural que todos aquellos que lo quieran hacer, cuenten con nuestro apoyo y con el apoyo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Ha defendido desde el Gobierno regional el apoyo al campo y también a las cooperativas y, dentro de ellas, a los órganos de decisión. Esta comisión la ha valorado como “muy importante, que cuenta con todo nuestro impulso que es lo mejor que podemos hacer por el campo, por nuestro medio rural y por la economía”, ha loado respecto al encuentro.
En sus palabras, la presidenta de la Comisión de Jóvenes de Cooperativas, Inés Guillén, ha reivindicado la visualización de los jóvenes dentro del sector agroalimentario para conseguir fomentar su integración en los consejos directivos y rectores de las cooperativas. “Es necesario que participen activamente y que elijan el modelo cooperativo. Estamos en la primera reunión y vamos a ver qué medidas pueden ayudarnos a ello”, ha señalado en primer lugar a los medios de comunicación.
MÁS MUJERES EN LOS CONSEJOS RECTORES DE LAS COOPERATIVAS
También ha reivindicado Martínez Arroyo el papel de la mujer dentro de los consejos rectores de las cooperativas de Castilla-La Mancha para “hacer más competitiva la agricultura de la región. Y esto lo estamos haciendo siempre de la mano de cooperativas agroalimentarias y debemos seguir haciéndolo con el proyecto de incorporación de hombres y mujeres”. Defendió acabar esta legislatura con muchas más mujeres en los consejos rectores de las cooperativas porque “es ahí donde se toman las decisiones y esto también es bueno para el campo de CLM”.
VILLAR DE CAÑAS, DE NUEVO DE ACTUALIDAD
Una pregunta de los periodistas ha llegado en torno a la actualidad del cementerio nuclear de la localidad conquense de Villar de Cañas, del que ha declarado que desde el Gobierno de Castilla-la Mancha se ha recurrido la suspensión cautelar del TS sobre la decisión del Consejo de Gobierno sobre la cual se ampliaba la extensión de ese espacio natural. “El TSJ no se ha pronunciado todavía sobre priorizar la intención de los intereses nucleares”, ha dicho.
En relación a esta medida, ha explicado que “el espacio es suficientemente importante sobre el punto de vista ambiental para ser protegido y no vamos a cejar en nuestro empeño de los intereses en la región y de sus ciudadanos”. Y ha citado a otras administraciones públicas del medio ambiente, en particular a la Comunidad Europea, como herramienta para velar por el cumplimiento de los espacios ambientales. “Mientras tanto, entendemos que cualquier decisión debe contar con la comunicación en el Gobierno de Castilla-La Mancha. No se pueden hacer las cosas solos y menos en una cuestión de tanta importancia”, ha concluido Martínez Arroyo.








































































