Ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aumentado a 675.000 los becados y que, desde 2012 hasta 2017, el PP ha crecido un 25% la partida presupuestaria en este campo. “El año 2017 fue el año con más partida presupuestaria en toda la historia y el año con más beneficiados, con 1420 millones de euros destinados a becas”, ha dicho Montalvo.
Esto le ha valido para atacar las políticas educativas del presidente de la región, Emiliano García-Page: “Queremos decirle que no estamos contentos con su gestión, puesto que tiene que hacerla pensando en los castellano manchegos, sobre todo en los más jóvenes”. Le ha pedido, además, que “empiece a gestionar los recursos que él tiene siempre mirando la situación de la región, no los sillones que tiene que repartir”, ha dicho.
Montalvo ha defendido que el gobierno de Mariano Rajoy “está garantizando ese acceso a la educación para que nadie abandone sus estudios por motivos económicos asegurando que el que quiera estudiar, pueda hacerlo”. Las becas son destinadas a estudiantes de Bachillerato, FP y Universidad, también en las enseñanzas del régimen especial que son de deporte, artística y de idiomas.
Y ha hecho el secretario general de NNGG de Alcázar hincapié en un dato que ha calificado como “revelador”: desde que el PP llegó al gobierno, se ha aumentado un 25% la partida presupuestaria en becas. “Todo esto no es fruto del azar, sino de un trabajo diario que se realiza por parte del PP para poder ofrecer servicios educativos de más calidad. El PP desde el principio lo tuvo claro y lo puso encima de la mesa: creemos en una educación pública, gratuita y de la máxima calidad”, ha dicho.
Ha atacado el Gobierno socialista de la Comunidad Autónoma exigiendo que éste cumpla los pagos de la universidad, “que ayude a los más necesitados para que nadie tenga que dejar de estudiar por falta de recursos. Page nos vuelve a dejar huérfanos a los universitarios de Castilla-La Mancha”, ha dicho. En este sentido, ha atacado que apostar por la educación de la Universidad no “es ir a hacerse una foto cada inicio de curso, es mucho más. Es trabajar fomentando el día a día e invirtiendo en su futuro”. Ha aconsejado, en sus declaraciones contra García-Page, que éste “se fije un poco en cómo el gobierno nacional ha llevado a cabo las becas de los jóvenes”.
CRÍTICAS A LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN
También hubo críticas a la Plataforma para la defensa de la educación “ante la dejadez de Page”. “No les preocupa ya el futuro de la Universidad, porque son las del presidente las que así lo hacen. Todas las decisiones políticas de Page pasan factura a todos los jóvenes que estudian en nuestra región”. Criticaron que sólo Page está anunciando medidas “a bombo y platillo”, pero acusaron no haber “nada” del trabajo que hay detrás.
Por último, ejemplarizaron “dos balanzas”: la del gobierno “sin ilusión” de García-Page y la del gobierno del PP que “está comprometido con los jóvenes con educación de calidad para poder estudiar en las mejores condiciones posibles”, ha concluido Montalvo.








































































