


Un año más, el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, Quintanar lo ha declarado fiesta local, al celebrarse al titular de la Parroquia y patrón de España. Una festividad de arraigada tradición que, en los últimos años, ha adquirido gran auge, y desde la Hermandad trabajan para preparar diversos actos tanto lúdicos como religiosos en honor a Santiago Apóstol y dirigidos a toda la población.
Así, desde el pasado sábado, 22 de julio y hasta el lunes, 24 de julio se ha venido celebrando el Triduo en el Templo Parroquial donde Santiago Apóstol preside el altar.
Además, la noche del sábado se celebró una verbena popular con servicio de bar y barbacoa y amenizada por el Dúo Aristos. También, el domingo 23, tras el triduo, se continuó con la fiesta y la verbena.
Hoy martes, 25 de julio, día grande para la Parroquia y para Quintanar, se ha celebrado una Misa Solemne presidida por D. Jesús Serrano Ruiz en la que han estado presentes los miembros de la Hermandad de Santiago Apóstol, así como el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Administración General, Nuria Herrero; y la concejala de Festejos, Piedad Heras.
Durante la celebración eucarística ha tenido lugar la bendición de todas las personas que han sido y son presidentes de las Cofradías y Hermandades de la localidad.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, recordaba que Santiago Apóstol es para Quintanar un segundo patrón, y da nombre a nuestra región y nuestra comarca de ahí, que desde el Ayuntamiento consideren importante declarar fiesta local el día de su celebración.
El primer edil quintanareño recordaba que Quintanar es una población con gran tradición religiosa y muestra de ellos son las numerosas fiestas que en las últimas semanas se vienen celebrando en honor a diferentes santos. “Fiestas decía, en las que siempre está presente el Consistorio ya que cuentan con el apoyo del mismo”.
Por último, quiso felicitar a la Hermandad por ocuparse de la preparación de la fiesta de la que ha podido disfrutar todo el pueblo.
Los actos en honor a Santiago concluían tras la celebración de la Eucaristía con el tradicional Besapies al santo y la degustación de la típica tarta de Santiago y limonada.


































































