Así lo ha dado a conocer la teniente alcalde de Alcázar, Rosa Idalia Cruz que ha informado sobre la actualización del procedimiento judicial entre los ayuntamientos alcazareño y criptanense respecto al impago de facturas de la depuradora de aguas. Cruz ha hecho las declaraciones en rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno local.
A raíz de que el Ayuntamiento criptanense haya dado respuesta sobre el procedimiento ordinario del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, la Junta de Gobierno local de Alcázar de San Juan ha valorado la actualización del proceso. De éste, Rosa Idalia Cruz ha denunciado que “el Ayuntamiento de Campo de Criptana dice no pagar la depuración a Alcázar porque no sabe a quién hacerlo, si al Ayuntamiento o a Aguas de Alcázar”.
Cruz ha querido poner en antecedentes sobre el tema –no ha dado datos concretos de los años impagados ni del importe exacto-, del que ha señalado que, según su versión, el Ayuntamiento de Campo de Criptana “no paga las facturas de depuración de sus aguas residuales desde hace años”, por lo que el Ayuntamiento de Alcázar ha denunciado este hecho y, con este escrito, el Ayuntamiento criptanense «se persona como demandado». “Es un procedimiento del que iremos teniendo conocimiento sobre el impago”, ha dicho.
CRUZ TILDA EL PROBLEMA DE “INSOLIDARIO” AL AYUNTAMIENTO CRIPTANENSE
Rosa Idalia Cruz ha tildado de “insolidario” Al Ayuntamiento criptanentse. “Quien está soportando la depuración de las aguas no es realmente quienes están vertiendo esas aguas por depurar, sino solo parte de los que generan esos residuos”, ha declarado. Asimismo, ha defendido que bajo su punto de vista y el de la Junta de Gobierno, es un hecho “insolidario con esos contribuyentes que sí que pagan”.
No ha aclarado a los medios de comunicación si se han puesto de forma directa en contacto con el Ayuntamiento de Campo de Criptana para solucionar el problema, sino que se ha limitado a decir que “me voy a acoger a lo que son los hechos, y estos dicen que no pagan. Dicen que no saben a quién pagar, si a aguas de Alcázar o al Ayuntamiento”, ha señalado.
Ante esa “indeterminación”, ha recalcado que “habrá que poner una solución, y esa no es que paguen unos y otra que dejen de pagar. La gestión de las aguas residuales es conjunta. La depuradora es para los dos pueblos”, ha concluido Cruz.








































































