El delegado ha expresado el apoyo del Gobierno regional a esta nueva feria y ha recordado que el 80% de los puestos de trabajos los generan los autónomos, las pymes y los agricultores.
En el acto de inauguración también han estado presentes, entre otros, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo; el director general de Agricultura, Tirso Yuste, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; el alcalde de Membrilla, Manuel Borja; y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.
FERIMEL nace fruto de la colaboración entre AMFAR y el Ayuntamiento de Membrilla, con el propósito de poner en valor la producción del melón, mejorar su comercialización y crear cultura del melón desde las edades más tempranas. La feria llevará a cabo una decidida apuesta por la diversificación económica de este producto.
El sector del melón da empleo a más de 11.000 agricultores, una producción hortícola que cuenta desde 2004 con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha, lo que se traduce en garantía de calidad para una fruta que se comercializan dentro y fuera de nuestras fronteras.
El pasado año, en Castilla La Mancha se produjeron más de 300.000 toneladas de melón, con una producción superior a las 10.000 hectáreas sólo en la provincia de Ciudad Real.





































































