Tras el informe del jefe de servicios técnicos municipales para delimitar los límites del territorio municipal, ayer se designó esta comisión de deslinde que la formarán un presidente y un vocal por cada uno de los grupos políticos que componen la Corporación.
Cruz ha querido poner en antecedentes respecto de este asunto remontándose al 30 de septiembre de 2016. En aquella fecha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmó un convenio con el Ministerio de Fomento a través del Instituto geográfico nacional para mejorar las líneas límites jurisdiccionales de los términos municipales de Castilla-La Mancha entre 2017-2020.
“En ningún caso, este recalculamiento va a suponer alteración alguna en los límites desde un punto de vista jurídico, sino que va a tratar de dotarlas de precisión geométrica conforme a las nuevas técnicas geodésicas”, ha querido recalcar Cruz. Para que esto se llevase a cabo, el pasado 28 de junio el Ayuntamiento acudió a una reunión en Toledo en la que estuvo presente el arquitecto municipal,” que vino con la encomienda de organizar una comisión de deslinde”, ha dicho Cruz.
En la Junta de Gobierno celebrada ayer, esa comisión de deslinde se constituyó compuesta por la alcaldesa Rosa Melchor como presidenta, una función que ha delegado en la propia Rosa Idalia Cruz, y un vocal por cada uno de los grupos políticos que componen la Corporación. Además, en esta comisión de deslinde estarán presentes el alcalde de Cinco Casas, el policía rural del Ayuntamiento y el agente rural medioambiental como secretario de la comisión. Este acuerdo, tal y como ha recalcado Cruz, próximamente pasará a ratificarse por pleno en el Ayuntamiento alcazareño.








































































