Este año, como novedad, las tradicionales madrinas compartirán protagonismo con un padrino que abre la puerta a la participación masculina en esta representación
Son José David Novillo de 21 años del grupo Moral Teatro, Silvia Gómez-Pimpollo de 18 años representando a la Hermandad del Mayor Dolor, Patricia García de 16 años de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso, María Teresa Perona de 18 años en representación de la Cooperativa Virgen de las Viñas y Beatriz Olmedo de 16 años de la Asociación de Vecinos del barrio del Moral.
El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha recordado en esta presentación que el Ayuntamiento continúa apostando porque los jóvenes de la ciudad tengan ese protagonismo durante sus fiestas “y qué mejor manera que representarlas a lo largo de todo el año”. Este año ha reconocido que el protagonismo se lo llevará el que será el primer padrino de las fiestas de la ciudad que abrirá la puerta a la participación masculina una vez que el nuevo Reglamento aprobado recogía esta posibilidad.
A todos les ha felicitado el concejal y les ha adelantado que será una feria apasionante para ellos al tener la posibilidad de “vivirla desde dentro con todo lo que ello conlleva”. También les ha dado ánimo “por la que se les viene encima” porque será una semana cargada de muchas e intensas actividades.
Se trata de cinco jóvenes tomelloseros muy preparados que representarán a Tomelloso con mucha ilusión, han admitido, y deseosos de vivir las fiestas locales desde otro punto de vista. Todos han coincidido en reconocer ciertos nervios, en esperar con entusiasmo vivir los momentos más intensos de la Feria y mostrando su deseo de que todo salga bien y sean unos dignos representantes de la juventud de Tomelloso.
En esa política de rotaciones iniciada por el actual concejal de Festejos, este año el reportaje fotográfico lo ha realizado “La bella buhardilla”, unas fotografías que podrán contemplarse a partir de la semana que viene en los escaparates de la tienda de moda “Los Muchachos”.