


Esta situación dramática, en la que ha asegurado tener “la nave vacía”, les ha llevado a hacer este llamado a la sociedad en general: “Queremos que se entere la gente de a pie, las empresas privadas, las instituciones… que colaboren por favor”. Les hace falta leche, legumbres, productos para los niños, cereales, pañales… “nos hace falta de todo. Para el próximo mes, no tenemos de nada”, ha dicho López Pintor.
Antes el banco de alimentos de Alcázar de San Juan pertenecía al de Ciudad Real, pero a día de hoy depende de Cruz Roja. “El banco de alimentos de Ciudad Real hacía dos campañas al año: una en febrero y otra en noviembre. Eran campañas a nivel nacional. Al no tener esas dos campañas, no tenemos esos alimentos”, ha declarado el presidente.
Cruz Roja, según ha explicado López Pintor, suministra esos alimentos pero no hace campañas, y precisamente en la última partida que se entregó, que fue en marzo, por motivos burocráticos “se perdieron unos 4000 kilos. Por eso está vacía la nave”.
El horario para entregar alimentos es de 11:00 a 13:00 de forma matinal y de 17:00 a 19:00 en horario vespertino, siempre de lunes a viernes. Su sede está situada en el polígono Alces de Alcázar de San Juan, calle Albariño nº 13. También facilitan el teléfono de contacto para cualquier duda: 669288616. En la actualidad cuentan con una veintena de voluntarios.








































































