


El día principal de las Fiestas de San Joaquín y Santa Ana en Campo de Criptana fue el 26 de julio, un día dedicado a los abuelos, en referencia a que estos dos santos fueron los padres de la Virgen María y por ello, los abuelos de Jesús.
Este día se hizo la función principal en honor a la Santa en la explanada de la plazoleta donde se monta el altar y se traslada su imagen para que presida esta Eucaristía. Ante una plaza llena de fieles, el sacerdote criptanense, Ramón Sánchez-Alarcos concelebró la misa junto a otro cura criptanense, Vicente Manzanaque.
La parte musical de la función, en la que estuvieron presentes el alcalde, Antonio Lucas-Torres y varios concejales, corrió a cargo del Coro Parroquial de Campo de Criptana.
Durante este acto eucarístico se hizo la bendición de los abuelos y a continuación la procesión de la «Abuelica» por su barrio, por cuyas calles los vecinos instalan varios puestos-altares donde Santa Ana, portada por seis jóvenes anderos, hace parada y se le canta.
Uno de los puntos, que ya se está volviendo tradición, es el altar instalado en la calle Murcia, donde el Coro de la Parroquia de San Rafael de Alcázar de San Juan ofrenda una canción dedicada a Santa Ana.
La asistencia de público ha sido muy numerosa también durante los tres días que se ha desarrollado el cine de barrio, actividad en la que la Hermandad de la «Abuelica» ha proyectado películas. Como es tradicional, ha invitado a los asistentes a zurra, refresco de verano y titos. Asimismo se han vendido las tradicionales rosquillas.










































































