


Con motivo de la festividad de los Santos Abuelos, San Joaquín y Santa Ana, cuya onomástica se celebra el 26 de julio, desde la Hermandad de Santa Ana a la que pertenecen las imágenes de dichos santos, organiza una serie de actos lúdicos y religiosos dirigidos a toda la población, pero, especialmente, al barrio de Santa Ana, donde se ubica su ermita.
Este año, como motivo de su 75 aniversario, los actos comenzaron el pasado 15 de julio con el XIV Campeonato de Subastado y el I Campeonato de Futbolín que se celebraron la Churrería Virgen del Carmen.
Después, los actos se trasladaron a los días 23, 24 y 25 de julio cuando tenía lugar el Solemne Triduo en honor a los santos en la Ermita de Santa Ana. Pero el día grande para la Hermandad es el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana y en su honor se celebró una Misa y la tradicional procesión por las calles aledañas al barrio a la que acompañó la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana”, además de la autoridades religiosas, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala del grupo popular, Laura Nieto. Asismismo, a su finalización, la Asociación de Bailes Regionales “Raíces Manchegas” actuó ante las dos imágenes y deleitó al público con algunos de sus bailes.
El alcalde, Juan Carlos Navalón felicitaba a la Hermandad por su aniversario y manifestaba que se trata de una Cofradía que representa a todo un barrio de la localidad. “Las verbenas, conciertos, actividades y, el colorido en general de la fiesta, dan vida a uno de los barrios más antiguos de Quintanar y desde el Consistorio estamos muy satisfechos con la vertebración que suponen estas fiestas populares para los distintos barrios de la localidad”.
Pero las fiestas no concluían el miércoles, sino que se trasladaban a este fin de semana con los actos más lúdicos y en los que participan un gran número de vecinos y vecinas, disfrutando de esta fiesta popular que con tanto empeño y entusiasmo preparan y organizan desde la Hermandad de Santa Ana. Así, la noche del viernes tenía lugar una verbena popular amenizada por DJ Reggy con bailes, karoke, así como un concierto ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores “San Joaquín y Santa Ana” todo ello en el propio barrio de Santa Ana, en las inmediaciones de su ermita. La verbena, que continuará de nuevo la noche del sábado, contó con un ambiente estupendo y los numerosos asistentes pudieron además disfrutar del servicio de bar y barbacoa.
De esta manera, se puede decir que con rotundo éxito se ha vuelto a celebrar un año más la festividad en honor a todos los abuelos.


































































