Y este fin de semana, han sido dos los conciertos que se han podido ver en la plaza. Así, la Preferia musical se abrió con el 39º Festival de Folklore Feria y Fiestas, en el que participaron los grupos de la Asociación Folklórica “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla”, que ejerció como anfifriona. Ambos grupos mostraron un amplio repertorio de canciones y bailes tradicionales, cada uno con las especificidades de su zona. El grupo villacañero aprovechó además, como viene haciendo en los últimos años, para reconocer la labor de alguno de sus integrantes, en este caso la de Anabel Aparicio, que ofreció unas palabras de agradecimiento por este homenaje.
Tras el acto de Coronación del sábado, en el que la música también estuvo muy presente, en la noche de ayer domingo fue el turno de la Banda Municipal de Música. La Asociación Musical Maestro Guerrero ofreció un concierto en el que, en esta ocasión, apostaron por un programa especial con la zarzuela como protagonista. Los espectadores escucharon una selecta muestra del género chico como El Bateo, junto a
fragmentos inolvidables de algunas de las mejores zarzuelas como La Leyenda del Beso o El Barberillo de Lavapiés, en un concierto que terminó con la interpretación del Himno a Villacañas, de Don Gratiniano Martínez.
La concejala de Cultura ha querido agradecer públicamente a las agrupaciones musicales locales su participación en el programa festivo, que engrandecen con actuaciones muy destacadas cada año, así como destacar el público fiel que atraen a estas noches musicales de la plaza de España, que se llena para disfrutar de la actuación de estas agrupaciones.





































































