


El cartel, del que ya manchainformacion.com adelantó las líneas el pasado jueves, tendrá como materia prima ganadera toros de Daniel Ruiz, Fermín Bohórquez y Torrealta. La combinación ha sido presentada oficialmente esta tarde en el Consistorio de la localidad manchega por el empresario del coso, Carlos Zúñiga, y el concejal de asuntos taurinos, Ángel Rubén Arias.
La terna la conforman un Juli en plenitud en su temporada, que viene de rozar la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid y un Miguel Ángel Perera que lleva una campaña en ascenso y, además, ya salió a hombros el año pasado de esta misma plaza de Alcázar. El tercer nombre del cartel, el de Alejandro Talavante, volverá a una localidad en la que no hace el paseíllo desde el año 2009.
El concejal de asuntos taurinos ha realizado un llamamiento para “recuperar ese esplendor de años anteriores. Con esta apuesta y con el impulso de la empresa Circuitos Taurinos se va a conseguir”. Ha animado Arias a todos los aficionados de Alcázar a que acudan el día 3 de septiembre a las 18:30 horas en un cartel que “muchos aficionados de otras ciudades estarían encantados de tener”.
OBJETIVO: PLAZA LLENA
Por su parte, el empresario del coso, Carlos Zúñiga, ha declarado en la presentación que “tengo muchísima ilusión por este cartel. Es un cartel muy costoso no sólo económicamente, sino también porque los tres diestros que actúan son tres figuras del toreo que limitan muchísimo sus actuaciones, intentan seleccionar mucho los lugares donde actúan”. Ha explicado que la contratación de los diestros se trata de un favor personal que “les he pedido a los toreros y el objetivo es llenar la plaza”. Creo que es el punto de inflexión que Alcázar necesitaba. Es una apuesta fortísima por todos. Animo a todos los aficionados que presuman de taurinos a acudir”, ha dicho Zúñiga.
Ha explicado que un cartel así obliga a subir “mínimamente” el precio de las localidades. Las entradas para jubilados y niños se mantienen, mientras que los tendidos de sol suben tres euros y sol y sombra cinco euros. “Creo que para el grandísimo esfuerzo que esta empresa ha demostrado son cifras simbólicas. Sé que cuesta muchísimo sacar una entrada, pero merece la pena venir ese día a los toros”, ha dicho Zúñiga.
En relación a esta subida de los precios, ha explicado que “tenemos toda la ilusión del mundo, pero es una empresa para mantenerse, no para perder dinero. El año pasado no salió la cosa económicamente. Hizo mucho calor, este año esperemos que nos dé algo de tregua”, ha dicho.
CERO AYUDAS ECONÓMICAS A LA EMPRESA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
Tal y como se explicaba en el pliego de condiciones, habrá cero ayudas económicas a la empresa por parte del Ayuntamiento de Alcázar. Así lo ha aclarado de nuevo el concejal, quien ha señalado que “sí que ayudamos en otro tipo de medios como facilitar las instalaciones, pero nada más. Lo dijimos desde el principio”.
En relación a este punto, Zúñiga ha señalado que se trata de una corrida que no va a costar nada a los alcazareños. “Hay movimiento que nos persigue y la mejor respuesta es acudir a algo que nos gusta y que no cuesta nada a las arcas municipales”, ha concluido.








































































