Ha atacado su publicación como “revista propagandística del PSOE, que busca el autobombo para mayor gloria de la señora Melchor como alcaldesa de Alcázar”. La primera edición la ha descrito como un “camufle torpe, como si se tratase de un boletín de balance de gestión de estos dos años de Gobierno encabezado o descabezado”. En cuanto al contenido de este “panfleto propagandístico del PSOE”, ha dicho que está “plagado de falsedades, de medias verdades, con sesgo político e ideológico”.
Lo ha definido como “boletín institucional que tiene un fuerte contenido ideológico. Es discutible lo abramos por la página que lo abramos”, ha dicho Ortega. Además, también ha señalado que la revista tampoco hace referencia a ninguno de los grupos de la oposición. “Si es un boletín institucional, se debería haber nombrado el trabajo que se desarrolla desde la oposición, aunque no hubiéramos querido participar desde el PP en ese panfleto propagandístico”.
Ha anunciado que, a través de esta rueda de prensa, quieren denunciar el “uso partidista” de esta publicación por parte del equipo del PSOE «con dinero y recursos municipales de todos los vecinos de Alcázar», y “ni lo vamos a consentir, ni podemos seguir consintiendo que se empleen recursos y dinero de los ciudadanos para hacer propaganda de un partido”. Ha recordado, además, el uso de otro tipo de medios como la página web del Ayuntamiento “para arremeter contra la oposición y para hacer notas de prensa de sesgo político, que se pueden hacer. pero no para publicarlas en la web del Ayuntamiento”.
“SI EL PSOE QUIERE HACER PUBLICIDAD Y PROPAGANDA, QUE LO PAGUEN ELLOS”
Diego Ortega ha afirmado que si el PSOE quiere “hacer publicidad y propaganda, que lo haga y que pongan lo que quieran, pero con sus propios recursos, que no lo hagan de una forma tan burda y descarada como esta”. Ha anunciado, de este modo, que va a solicitar a Rosa Melchor la explicación del coste “real” de esta publicación. “No conocemos nada de los procedimientos empleados en esta impresión y este reparto”, ha dicho.
En relación a la subida de impuestos, ha atacado al PSOE señalando que “ el dinero para unas cosas sí, y para otras no”. Ha calificado de “fraude” que haya dinero para hacer «miles de revistas con 32 páginas, a todo color, en papel de buena calidad» y “cuando van los vecinos a solicitar ayudas para poner en marcha sus actividades, éste dice que no hay dinero”. En este sentido, ha señalado que “en vez de aumentar de forma proporcional la inversión que se hace por habitante hasta en un 58%, lo que hace con ese dinero es panfletos socialistas”.
“PRESENTAR ESTE PANFLETO” CUANDO EL AYUNTAMIENTO “NO LES PAGUE”
El presidente del PP local y portavoz del Grupo Municipal ha animado a los vecinos a que cada vez que vayan al Ayuntamiento a solicitar cualquier tipo de ayuda, cuando se acerquen los proveedores a solicitar el pago de sus facturas o cuando vayan los colectivos para pedirlas “lo hagan con esta revista de autobombo y propaganda. Cuando les digan que no hay dinero les pongan delante la revista y les digan que si para esto hay dinero…”.
Para finalizar, y recordando que hay que tener “muy en cuenta la eficacia de los costes”, ha defendido canales mucho “más eficaces y directos” para hacer llegar lo que se pretende como la web municipal, “a la que toda la población tiene acceso” o a través también de la prensa. “Lo que se ha pretendido con este panfleto es un auténtico fraude y una auténtica tomadura de pelo a los vecinos de Alcázar”, ha concluido Ortega.








































































