A partir de las 18:30 horas saldrá desde su santuario para, en torno a las 21 horas, llegar al lugar conocido como “las portás”, a la entrada de la calle del Cristo. Desde allí se procederá a realizar la procesión hasta la Parroquia, donde se quedará la Imagen hasta el primer sábado de septiembre para presidir los distintos actos organizados por su hermandad.
El novenario tendrá lugar del 15 al 23 de agosto, comenzando a las 20:00 horas cada día y la procesión ese mismo día 23 a las 21:30 horas de la noche, justo antes del «cobetazo» de inicio de la Feria y Fiestas. La función principal se oficiará el 24 de agosto en la Parroquia por los hermanos difuntos de la Cofradía a lo largo del último año para, el 2 de septiembre, proceder al traslado a su Santuario a las 18 horas.
La “octava” del Cristo tendrá lugar el 3 de septiembre con la Misa del peregrino a las 9 de la mañana aplicada para los devotos de la comarca. A las 11 horas de esa misma jornada tendrá lugar otra misa ofrecida por los difuntos de la Cofradía y la procesión con la Imagen del Cristo alrededor del Santuario.
En los traslados del Cristo de Villajos acompañará a la imagen la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, mientras que en las procesiones irá la Banda de música Filarmónica Beethoven, ambas de Campo de Criptana.







































































