El primer jueves del mes de agosto es el «Jueves del Cristo», uno de los días más importantes para Campo de Criptana, puesto que recibe a su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos que llega a la población, en la que permanecerá un mes. En este tiempo, se celebrarán distintos acontecimientos en su honor. El más importante de todos ellos, es la Feria y Fiestas, pero además hay un amplio programa de actos, preparados por su hermandad.
Tras el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, el Cristo ha sido portado por los anderos que subastaron el paso para la «traída» desde el Santuario hasta las «portás». Este año como el resto, por la carretera, aunque en esta ocasión, recién arreglada.
La devoción que se le profesa al patrón criptanense, ha hecho que numerosas personas hayan desafiado las altas temperaturas y hayan acompañado en este traslado a la Imagen. En este recorrido, la música ha corrido a cargo de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación.
Llegados a las «portás», al comienzo de la calle El Cristo, se ha hecho el descanso de rigor, para iniciar después la procesión que ha llevado el paso hasta la Iglesia, con distintas paradas, una de ellas a las puertas de la Ermita de la Madre de Dios, en la que las hermandades que tienen su sede en este templo, la de Jesús Nazareno y Santo Entierro, han esparcido hierbabuena por el suelo y han situado un altar. Frente al Cristo, los sacerdotes que iban en la procesión, han rezado oración. Entre ellos, el párroco, Juan Carlos Camacho y los curas criptanenses, Ramón Sánchez-Alarcos y Vicente Manzaneque.
Además de las autoridades religiosas, han acompañado al patrón los miembros de la Corporación Municipal, con su alcalde Antonio Lucas-Torres al frente, así como la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y concejala de la oposición, Carmen Teresa Olmedo y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, la directiva de la Hermandad del Cristo de Villajos y de la Virgen de Criptana y el pueblo criptanense en general. Delante del Cristo, como es habitual, iban las recién elegidas Reina y Damas 2017.
A la llegada de la Imagen al templo parroquial, la Banda de música Filarmónica Beethoven, que le ha acompañado durante la procesión, ha interpretado el Himno de España y se han disparado fuegos artificiales.







































































