


Las jornadas se alargarán durante toda esta semana y pretenden reunir, tal y como ha declarado la alcaldesa, a medio millar de jóvenes a lo largo de estos días. Tal y como ha definido Melchor el día a día de esta actividad, “es un modo de que convivan adolescentes y jóvenes con juegos que desarrollan la creatividad”. Ha recalcado especialmente que, en una época en la que “estamos cuestionados por las máquinas y el ocio se ha convertido de forma individual”, esta actividad trata los valores de equipo y estimula la creatividad.
Se trata, tal y como ha comentado Melchor, de una de las actividades del verano con más éxito de Alcázar de San Juan porque a lo largo de una semana pasarán aproximadamente unos 500 adolescentes por La Covadonga. “Cada uno de ellos participando en varias actividades que más les gusten. Es un evento exitoso y hay que mantenerlo, seguir potenciándolo para darles un ocio alternativo a nuestros jóvenes”, ha dicho.
“Esto es un medio” -ha defendido- “para que se diviertan de forma creativa y formándose en valores de equipo. Que los niños y jóvenes de Alcázar sean capaces de tener responsabilidad, de tener una convivencia pacífica… le garantiza a Alcázar un futuro de personas con valores, con principios y con solidaridad”, ha afirmado la alcaldesa.
DESDE VOLEIBOL HASTA GYMKHANAS
Desde torneos de voleibol hasta gymkhanas se realizarán en los próximos días en el centro Covadonga dentro de las Jornadas “Paleto Returns”. Así lo ha querido recalcar la concejala de juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, quien ha explicado que este año han incorporado más actividades. “Habrá competiciones desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, tales como torneos deportivos o incluso una gymkhana de Batman”, ha dicho.
Por último, Ángel Pérez, miembro de la asociación “El gato de Schrödinger”, ha querido resaltar la recuperación de estas jornadas de ocio alternativo. “Muchos de nosotros empezamos como niños y ahora queremos transmitirles estos valores a los jóvenes”, ha dicho.
Ha defendido querer acercar a las nuevas generaciones “lo que un día nosotros vivimos. Siempre nos acercaban cosas que no podíamos conocer de una forma fácil y ahora sí se podrá”. Entre las actividades, hay videojuegos de importación, juegos de mesa “que no conocen los adolescentes de ahora”, una gymkhana interpretativa…“: dentro del mundo del ocio tienen un sinfín de actividades durante una semana”, ha concluido.








































































