El daimieleño Carlos Aranda paseó ayer cuatro orejas de una seria novillada en Tobarra (Albacete). Carlos Aranda y Javier Orozco hacían el paseíllo frente a un encierro de Cebada Gago.
Salió suelto del capote el abreplaza tras darle varias verónicas vistosas de cara a la galería. Recibió un gran puyazo que luego no acusó en la faena de muleta. Brindó al respetable, y consiguió trazar una faena bien estructurada y con los tiempos que el novillo le pedía, dándole distancia y tiempo. El novillo respondió con clase en la embestida, consiguiendo sacar Aranda una buena tanda de naturales. Estocada entera un poco desprendida cayendo el toro inmediato y contagiando al público en la petición de dos orejas.
Tras la correspondiente merienda salió un novillo con el que se pudo ver un gran puyazo ya que el novillero dejó el toro largo y el picador dejó la vara arriba metiendo el novillo los riñones. Brindó al empresario Antonio Soler. Ya en la muleta el toro demostró cualidades pero al final de la embestida levantaba la cara lo que propiciaba que le cogiera los trastos a Carlo Aranda. Tiró de oficio para sacar algún Buen derechazo suelto combinado con molinetes. Estocada hasta la bola y en el sitio. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tobarra, Albacete. Primera de feria. Novillada con picadores. Media plaza.
Novillos de Cebada Gago.
Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas.
Javier Orozco, oreja y ovación.




































































