


El programa de preferia quintanareña incluye actividades de diferente índole y para todos los gustos. Por eso, también desde la Concejalía de Agricultura se sigue apostando por dos concursos con solera que se celebran cada año con gran aceptación.
Se trata, por un lado, del concurso de Corte con Tractor y Topo y sin Orejetas que tuvo lugar el pasado 6 de agosto en el Camino de D. Luis, tierra de Leganza. En la categoría comarcal el único premio fue para Rafael Argudo Hidalgo; mientras que en la categoría local el primer puesto fue para Juan Díaz de la Vara; el segundo puesto para José Julio Díaz Escudero; el tercero, para Ezequiel Nieto Escudero; el cuarto puesto para Justo Sánchez Fernández; y en quinto lugar quedó José Avendaño.
Por otro lado, en la mañana de este domingo, 13 de agosto se ha celebrado el XXIV Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque frente al Restaurante San Isidro. Un total de 14 participantes han demostrado su destreza con el tractor y el remolque en un complicado circuito.
En el evento han estado presentes, también, el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejala de Agricultura, José María Viller; y el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; quienes se han encargado de entregar los premios a los ganadores de la categoría local y comarcal.
Concretamente en la categoría comarcal los ganadores han sido: Francisco Antonio de La Solana con un tiempo de 0.43; Pablo Romero de La Solana, con un tiempo de 0.53; y Santiago García de Villamayor de Santiago, con un tiempo de 1.20. Los premios consistían en 100 euros y trofeo, trofeo y estuche de vino y trofeo para primero, segundo y tercero, respectivamente.
En la categoría local se han dado cinco premios que han sido para: Joaquín Mendoza, con un tiempo de 1.03; Rafa, con un tiempo de 1.09; Julián Tavira, con un tiempo de 1.22; Quiterio, con un tiempo de 1.28; y Pedro Sánchez, con un tiempo de 2.23. En este caso, los premios consistían en 140 euros y trofeo para el primer clasificado, 130 euros y trofeo para el segundo, trofeo y estuche de vino para el tercero, y trofeo para el cuarto y quinto clasificados.
El concejal de Agricultura, José María Viller, afirmaba que se trata de dos concursos muy arraigados en Quintanar y que cuentan siempre con la amplia participación no sólo de los vecinos de la localidad sino de toda la comarca que acuden cada año para estas fiestas al municipio, por lo que desde el Ayuntamiento seguirán apoyándolos para que se sigan celebrando.
Tras ambos concursos los participantes pudieron disfrutar de un vino español cortesía de Bodegas Entremontes y Condesa de Leganza.


































































