Con la procesión del Cristo por las principales calles de la Villa de los Molinos han comenzado los actos que se celebran para inaugurar la Feria y Fiestas. En la procesión, el Santísimo Cristo de Villajos ha estado acompañado por la reina y damas, las autoridades civiles y eclesiásticas, hermandades, pueblo en general y el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música Filarmónica Beethoven.
«COBETAZO» Y DESFILE INAUGURAL
El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres ha felicitado a la reina de las fiestas, Virginia Violero por hacer un llamamiento al disfrute de la Feria «con educación y respeto», un mensaje que ha dirigido especialmente a los jóvenes, tanto criptanenses como vecinos de la comarca.
Lucas-Torres se ha sumado a estas palabras y ha pedido que todo el mundo viva estas fiestas «pasándoselo bien», pero «con moderación». Asimismo, ha subrayado que los actos organizados en estas fechas pretenden servir de homenaje a los criptanenses ausentes, así como para todas las personas que «participan y disfrutan de su pueblo».
En su condición de alcalde ha querido invitar a toda la comarca a que «disfrute de la Feria de Campo de Criptana, un pueblo culto y acogedor, capital de la comarca de La Mancha».
Por su parte, la reina ha referido a la emoción que le supone «asistir a los actos programados y acompañar al patrón y a todo el pueblo», junto a sus compañeras, las damas.
Las once de la noche es la hora marcada para el lanzamiento del «cobetazo» que anuncia la Feria, para proceder seguidamente al desfile inaugural desde la Plaza Mayor hasta el recinto ferial.
En el desfile Inaugural han participado multitud de personas, ataviadas en algunos casos con indumentaria de los años 60 y 70, que más tarde participan en la Fiesta Yeyé, así como las peñas El Burleta y Los Bartoleros, la reina y damas subidas en su trono en forma de carroza, las autoridades municipales y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación.
Una vez en la puerta del recinto ferial, la reina de la Feria y Fiestas acompañada por el alcalde, han procedido al corte de la cinta Inaugural y al encendido de la iluminación de la puerta de entrada a la Feria. Todo el cortejo ha recorrido el recinto, para después presenciar la quema de el espectáculo de fuegos artificiales en el Complejo deportivo.
Para finalizar los actos del primer día de Feria, como cada año, multitud de personas llegadas de muchos lugares de España, se han congregado en la Sierra de los Molinos, para participar en la ya tradicional Fiesta Yeyé hasta altas horas de la madrugada.







































































