


La residencia de ancianos Santa Marta de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha celebrado este sábado, 26 de agosto, la fiesta en honor a Santa Teresa Jornet, fundadora de la orden de las ‘Hermanitas de los ancianos desamparados’ que atienden en el centro de la localidad a un total de 120 residentes.
Han participado en el Solemne novenario los sacerdotes Álvaro Mohedano, Amós Rodríguez de Tembleque, Ambrosio León Herráez, José Felipe Fernández y Ángel Moreno celebrando la Eucaristía. Con la celebración de una eucaristía, las ‘Hermanitas de los ancianos desamparados’ han recodado junto a los residentes de Santa Marta y algunos vecinos de Alcázar el día de la fundadora de su orden.
La misa concluye los actos religiosos que se han estado desarrollando en los últimos días, como la novena o la vigilia. Aparte de éstos, los ancianos han podido disfrutar de otra serie de actividades más lúdicas, como el canto o el baile.
En la actualidad, la residencia Santa Marta atiende a 120 ancianos, a los que les ofrece la posibilidad de desarrollar actividades como talleres de pintura o terapia ocupacional, canto y baile, siempre que su movilidad se lo permita.








































































