Tras las denuncias de diversas trabajadoras y ex trabajadoras, este sindicato, tal y como ha informado en un comunicado, puso en conocimiento de la Inspección que De Miguel viene abonando mensualmente a sus costureras un salario «por debajo del fijado en el convenio colectivo»; además de «no pagarles las dos pagas extras anuales estipuladas y tampoco el mes de vacaciones».
Así, después de investigar la denuncia, la Inspección ha requerido al diseñador miguelete para que «salde con sus trabajadoras –en torno a una docena de mujeres– las deudas comprobadas y no prescritas, por lo que globalmente De Miguel tendrá que afrontar el pago de unos 80.000 euros, a los que han de añadirse las cotizaciones no abonadas a la Seguridad Social y otras deudas con Hacienda».
«Lamentablemente, De Miguel debe de considerar que no pagar las vacaciones a las costureras es un ejemplo de igualdad y de valores humanos; y que además todos debemos apoyarlo», ha criticado la responsable de Mujer de CCOO-Industria, María Jesús Fernández Zapardiel.
El Gobierno regional concedió al diseñador, el pasado 31 de mayo, una de las placas al Mérito Regional con motivo del Día de la Región. «Es de suponer que, cuando decidió darle este reconocimiento, el Gobierno de García-Page desconocía las prácticas salariales de De Miguel. Quizá ahora deba reconsiderarlo», apunta.





































































