


Las artistas Verónica Bueno y Estrella Recuero se han alzado, en la noche de este domingo 27 de agosto, como ganadoras del XXI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar de San Juan”. Un jurado ha seleccionado las obras, que ha otorgado el Premio Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dotado con 6.000 euros; y el Premio Diputación Provincial de Ciudad Real (para artistas vinculados a la provincia) dotado con 4.000 euros. Las obras han pasado a propiedad de los patrocinadores.
Al concurso, que ha superado ya la XXI edición, podían concurrir todos los artistas que quisiesen con independencia de su nacionalidad, origen o residencia, con un cuadro original no premiado en ningún otro certamen, de técnica y estilo libres.
VERÓNICA BUENO GANA CON “DELIRIO DE UNA VIDA PLENA”
La artista Verónica Bueno ha ganado el certamen “Ciudad de Alcázar de San Juan” con la obra “Delirio de una vida plena”. Bueno ha señalado a los medios de comunicación que, en su obra, plantea una reflexión sobre el paso del tiempo y cómo ese espejismo de una vida dichosa “contrarresta con los acontecimientos que pasan a nuestro alrededor”.
Lleva dedicándome a este mundo “desde prácticamente una niña, y profesionalmente desde el año 2009. Poco a poco las mujeres van entrando en el mundo del arte. No es un mundo fácil ni para hombres ni para mujeres, pero poco a poco vamos entrando”, ha asegurado la ganadora. .
ESTRELLA RECUERO Y SU INSPIRACIÓN EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Estrella Blanca Recuero ha ganado el premio otorgado por la Excelentísima Diputación de Ciudad Real, con una obra inspirada en las nuevas tecnologías, “no sólo en cuanto a que los jóvenes nos centramos en la realidad y están más fácil de conseguir en lo virtual, sino en que por falta de ética los seres humanos estamos llevando la tecnología por los caminos que no son más adecuados”, ha explicado a los medios. Además, ha añadido que “dentro de la mente, tenemos la llave para saber utilizarlos”.
ROSA MELCHOR: “HACE UNAS DÉCADAS SERÍA IMPENSABLE QUE DOS MUJERES GANASEN ESTE CERTAMEN”
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha felicitado a las artistas y ha recordado que “hace unas décadas hubiese sido impensable que las dos finalistas fuesen dos mujeres. Eso es lo que da sensación de normalidad a la integración total y completa a las mujeres en todos los tipos de mundos”.
Además, ha resaltado el hecho de que en este año también “tenemos la enorme suerte de que ha habido muchísima participación de fuera de la localidad. El certamen sigue estando vivo, y en nuestra localidad lleva a gala que además de lo público, tiene dos museos privados y dos galerías de arte. Esa importancia da talla del nivel cultural de Alcázar de San Juan”, ha dicho la alcaldesa.
Durante el siglo XX, ha recordado que Alcázar tuvo una enorme lista de artistas locales y en el siglo XXI también hay personas que apuestan por este camino y esta forma de vida. “Desde el Ayuntamiento se les está intentando ayudar dándole difusión. Estamos inmersos en programas en los que nuestros artistas puedan salir fuera de nuestras fronteras, algo que para nosotros es un orgullo y entiendo que cada año sea más complicada la labor del jurado”, ha concluido.
En cuanto a lo más destacable de la próxima Feria y Fiestas y siendo interpelado por esta cuestión, la alcaldesa ha señalado que “quiero poner de relevancia que estamos apostando para que sean nuestras fiestas con personalidad. Esta vez será la primera vez en este mandato con pregonera, una triatleta alcazareña que ha demostrado que lo que uno consigue es a base de esfuerzo y constancia. Otra segunda seña de identidad es que el cartel anunciador de la feria sea de un autor local”, ha rubricado su intervención.








































































