Las peñas Huries y La Tribu encabezaron el desfile inaugural de la Gran Feria de Quintanar de la Orden (Toledo) que comenzó en la puerta del Ayuntamiento y llegó hasta el recinto ferial. Durante el recorrido la animación estuvo servida con las peñas y las dos bandas de música que acompañaron al numeroso público y a las autoridades entre las que se encontraban el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou; el vicepresidente de la Diputación provincial de Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero y los primeros ediles de otros municipios cercanos como El Toboso, Marciano Ortega o Quero, Francisco Sastre.
Tras proceder al corte de cinta, las autoridades se dirigieron hasta el lugar en el que se realizó la proclamación y coronación de la Reina, Laura Fernández-Cadiñanos y sus damas de honor, Sara Nieto y Sonia Molero, así como la dama del ausente que es Laura Muñoz. Después comenzó el pregón, que este año pronunció el quintanareño Julio Fernández Nieto que es administrador delegado del Banque PSA Finance (Sucursal Portugal).
De Quintanar de la Orden de nacimiento, jugó y creció en las calles del pueblo, se casó con una quintanareña, según relató en su pregón, y aunque sus hijos no han nacido en la localidad toledana, ellos mismos también se consideran de Quintanar, a pesar de siempre vivir en otros países por la profesión de Julio Fernández.
Esta circunstancia no le ha impedido a esta familia “sacar siempre un hueco” en su agenda para venir a su pueblo aunque solo fueran unos días. Su arraigo es tal que tiene casa propia en Quintanar y disfruta de todos los acontecimientos del año como las ferias, el día de la patrona, o el de los toros. En este punto, indicó que le gustaría ver restaurada la antigua plaza de toros. También vive con intensidad la Semana Santa, de la que es fiel y hermano de la Cofradía de Jesús de Medinaceli.
Los actos de inauguración finalizaron con la quema de un extraordinario Castillo de fuegos artificiales y la cena gala en la Pista Jardín Colon, en la que abrió el baile el alcalde Carlos Madero y la reina de las fiestas Laura Fernádez-Cadiñanos.



































































