


Melchor ha destacado que “seguimos mejorando la vida de nuestros vecinos, colaborando a la conciliación de la vida familiar de los madres y los padres del colegio Santa Clara”. Este es uno de los colegios históricos de la ciudad que ha sufrido varias remodelaciones y que en la actualidad estaba carente de comedor, algo que obligaba a que los niños que estaban en este colegio tuviesen que ir a otros comedores de la localidad.
“Eran muy pocas plazas, los niños tenían que ser transportados en autocar y ahora, a partir del curso 2017-2018, lo que se consigue con este comedor es tener un espacio con una capacidad para cincuenta plazas”, ha dicho Melchor. “Podríamos incluso hacer dos turnos, lo que supondrían cien alumnos, y además despejar las plazas del Jardín de Arena”, ha añadido.
Además, la alcaldesa ha explicado que “últimamente había siempre más demandantes que ofertas, por lo que siempre se quedaba alguien fuera”. Esta iniciativa la han llevado a cabo desde el Ayuntamiento en coordinación con la Junta de Comunidades: “No tenemos competencias en materia educativa desde los Ayuntamientos, solo en cuanto al mantenimiento de los centros, pero sí hemos querido contribuir haciéndonos cargo nosotros de la obra”.
SEIS COMEDORES ESCOLARES EN ALCÁZAR DE SAN JUAN
A partir de ahora ya está en manos de la JJCC, el equipamiento lo pondrán ellos y también se encargarán de la gestión: “Vuelve a ser un modelo de colaboración entre instituciones para atender las demandas de nuestros vecinos”, ha recalcado Melchor. Ya hay seis comedores escolares en Alcázar de San Juan destacando los del Alces, el Jardín de Arena, el Gloria Fuertes o el Ruiz Picasso.








































































