El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales de Toledo (AFANNES Toledo), Carolina Cabañas, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 7.000 euros, para apoyar el proyecto “Apoyo psicoeducativo a niños y niñas con autismo y otras discapacidades”.
El proyecto subvencionado por la Diputación de Toledo busca mejorar el rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican.
Se facilita a los menores la adquisición de habilidades que les permitan interactuar de manera adecuada o resolver conflicto que puedan surgir a nivel relacional dentro del ámbito escolar.
El presidente provincial reconoce el esfuerzo de las familias que forman parte de la Asociación, que busca ayudar a los integrantes de sus núcleos familiares afectados por una discapacidad psíquica, física o sensorial, o por un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo normal con la finalidad de que estos niños reciban una atención adecuada a sus necesidades.
La ayuda destinada por la Diputación al proyecto mencionado busca avanzar en la plena integración de los niños y adolescentes para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible.
Los 7.000 euros destinados al proyecto y reflejados en el convenio deben facilitar el apoyo a la realización de los objetivos deseados, favoreciendo la buena adaptación social y escolar que permita a los destinatarios conseguir unas relaciones sociales satisfactorias y dotarles de las habilidades instrumentales precisas para fomentar la autonomía personal dentro del contexto escolar.







































































