Ha denunciado en primer lugar “ese despotismo parlamentario que llevan a cabo el PSOE de Page y Podemos en el gobierno y en las Cortes durante la tramitación de los presupuestos generales de la Junta para este año 2017”. Lo ha definido como la consecuencia más inmediata tras la entrada al gobierno de Podemos junto con el PSOE de Page. “Es un gobierno al más puro estilo dictatorial del chavismo de Venezuela, y lo vivimos día a día con perplejidad, con asombro pero con tristeza”, ha añadido.
Pero, además, ha señalado que, a su juicio, “no solo se padece desde el PP ese estilo chavista, sino que lo sufren los vecinos de CLM y de una forma muy concreta los vecinos de Alcázar de San Juan, con el rechazo de las diferentes enmiendas presentadas por el PP en las cortes de CLM”, ha dicho.
Ha reiterado Ortega que “se traslada esa actitud al presidente de las Cortes de CLM” tras la expulsión de los 11 miembros del grupo parlamentario popular o la retirada de las funciones del presidente, que tradicionalmente recaía sobre la oposición, en este caso sobre un diputado del PP. “Lo que pretenden, por tanto, PSOE y Podemos es hacer una tramitación express, con agosticidad, para evitar el control de la oposición del PP democrática y transparente como merecen los castellanomanhegos”.
Ha denunciado Ortega además que el PSOE del señor Page ha preferido echarse en los brazos de Podemos “antes que negociar los presupuestos con el PP, que hubiese sido lo más democrático” Ha recordado que el PP ofreció al señor Page la opción para negociar los presupuestos principalmente “para favorecer a los vecinos, con una medida importante como era la bajada de impuestos, y sin embargo el señor Page prefirió ponerse en brazos de Podemos negando la bajada de impuestos y encaminándose a esa deriva radical como estamos sufriendo en esta tierra”, ha añadido el dirigente popular.
SOBRE LA MEDIDA EN QUE AFECTA A LOS VECINOS DE ALCÁZAR EL GOBIERNO REGIONAL
En Alcázar, ha asegurado Ortega, “estamos sufriendo este despotismo con la complicidad y el silencio de la alcaldesa. Sufrimos la desidia del gobierno de CLM. El abandono, la marginación en temas que realmente importan y preocupan”, ha dicho en el transcurso de la rueda de prensa.
Y se ha referido a dos aspectos primordiales: el empresarial y económico y el sociosanitario y social. Para ambas cuestiones se han presentado enmiendas por parte del PP que han sido rechazadas en la comisión y que “previsiblemente van a ser rechazadas esta semana”.
LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL PP A LOS PRESUPUESTOS GENERALES 2017
Desde el PP se han presentado distintas enmiendas al borrador de los presupuestos generales 2017. En primer lugar, la que tiene que ver con la plataforma logística de Alcázar de San Juan, “una enmienda presentada por el PP encaminada a mejorar el proyecto, a desarrollar los informes técnicos correspondientes y a proporcionar las ayudas públicas para facilitar ayuda logística”, ha recordado el popular. Esta enmienda ha sido rechazada por PSOE y por Podemos en la comisión de Hacienda.
Referente a la plataforma logística de Alcázar, tanto desde el gobierno de Melchor como de Page, “se habla mucho pero se hace poco. Prueba de que se hace poco lo hemos comprobado en que esa enmienda previsiblemente va a ser rechazada”.
También se han presentado otras dos enmiendas de carácter sociosanitario y asistencial, la 205 y la 243, que tienen que ver con la reanudación de las obras del complejo de salud mental de Alcázar. Además, otra enmienda presentada por el PP para la renovación tecnológica del Mancha Centro con un cardiómetro y un aparato de resonancias magnéticas. “Ambos temas han sido rechazados por las Cortes”, ha recordado Diego Ortega.
SOBRE LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE SALUD MENTAL
“Estos temas han sido expuestos en nuestro Ayuntamiento a través de diferentes propuestas, ruegos y mociones. Hoy, en el pleno ordinario, también ha recordado que se ha presentado una moción encaminada a la reanudación de las obras de la residencia de salud mental”. Ha habido otras mociones en febrero de 2016 y seguirá siendo “un compromiso adquirido por el PP de Alcázar con los usuarios y las familias de los usuarios de esta residencia que esperemos y gracias al respaldo de diferentes colectivos, con Luz de la Mancha”, ha dicho, “no así con el respaldo nulo que está ofreciendo el PSOE de Melchor y Page que constantemente rechazan las enmiendas para que de una forma rápida y definitiva se reanuden las obras”, ha añadido.
Hizo un recorrido señalando que esas obras fueron paralizadas a pesar de que existía el compromiso firme del gobierno de Cospedal de terminarlas, pero que con la llegada al gobierno del PSOE de Page “se volvió a paralizar el proyecto”. Desde el PP se presentó una enmienda para retomar esas obras pero fue rechazadas por el gobierno de Page. “Ahora se ha vuelto a presentar y ha sido rechazada en la comisión de presupuestos y a ver qué ocurre en la comisión plenaria. Vamos a esperar a esta semana”, ha dicho.
ORTEGA SE PREGUNTA SI MELCHOR Y ABENGOZA DEFENDERÁN A ALCÁZAR O A SU PARTIDO
En un momento de la intervención, Diego Ortega se ha preguntado si Melchor y Abengoza defenderán a los vecinos de Alcázar de San Juan o a los de su partido en la enmienda sobre renovación tecnológica: “¿Qué va a hacer la señora Melchor? ¿Permanecer callada? Y la alcazareña Ana Isabel Abengoza, diputada regional, ¿va a votar a favor o en contra de los vecinos de su localidad? ¿Va a anteponer lo que le marque su jefe Page o a los vecinos de Alcázar?”, se ha preguntado.
Ha dicho Ortega que, de este modo, “tanto la señora Melchor como Abengoza serán cómplices del señor Page y no harán nada por defender los intereses de los vecinos de Alcázar”. Sin embargo, sí que “están a favor de la contratación de ocho nuevos asesores para Podemos tras la entrada de éstos en el gobierno regional que van a 424.116 euros. Esa será una de las facturas nuevas”, ha denunciado Ortega.
ORTEGA: “PODEMOS HA PASADO A SER LA CASTA QUE TANTO CRITICABAN”
Por último, ha atacado a Podemos: “Tanto criticaba a la casta, pero cuando se sientan en sillones de cuero y pisan alfombras, dejan de ser esa casta y a cuyos brazos ha ido a parar CLM. Primero traicionaron a Page votando en contra de los presupuestos, pero luego el PSOE se echa en sus brazos para mantener el poder”, ha recordado.
Ha rubricado su intervención señalando que “es triste ver cómo CLM se está convirtiendo en el laboratorio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y los castellanomanchegos somos los conejillos de indias de ambos. Y este experimento está saliendo mal. Estamos saliendo muy perjudicados los vecinos de Alcázar”, ha concluido.








































































