Arias ha destacado que “ayer ya agradecimos en el pleno el tono del debate. Fue constructivo. El que se pudiera debatir tranquilamente, es una gran noticia”, ha asegurado, aunque ha dicho que “nos hubiera gustado más compromiso por parte del equipo de gobierno”. Ha dicho que en este problema que reivindica Luz de la Mancha, no vale con negar la evidencia: “Queremos seguir con los cuatro grupos a por el plan afectivo comunitario”.
Además, Arias ha señalado que “el gobierno regional se ha dejado en camino un presupuesto congelado desde hace varios años. Queremos que se mejore la salud mental en la Mancha Centro y en el resto de CLM. Y no solamente en salud mental, en los demás colectivos de discapacitados y en mujeres maltratadas”.
Ha atacado al gobierno regional señalando que “si entramos en que lo primero son las personas, el gobierno regional, lo componga quien lo componga, tiene que tener la sensibilidad a llevar adelante lo que han dicho cuando estaban en la oposición. Si no, le están tomando el pelo a la gente. Hay que abordar los problemas del colectivo de salud mental”.
LA REHABILITACIÓN DE LA FONDA SEGÚN IU
Jaime Romero, coordinador local de Izquierda Unida Alcázar de San Juan, se ha centrado en la decisión de rehabilitar la Fonda tildándolo de un asunto de “interés y obsesión del PSOE por hacerse sí o sí con la antigua Fonda”, asegurando que conocen el precario estado en el que se encuentra y que no han querido dar a conocer. “Dentro de nuestras familias, de nuestro partido, tenemos ferroviarios y conocemos cómo está”.
La Fonda tiene un sótano, según ellos, anegado de agua, inundado. “Muchos recordaremos cómo el pasaje que hay goteaba durante muchos años se arregló, pero no se tomaron medidas con ese almacén”. Los baños aseguran que están destrozados, la cocina también “está en un estado lamentable… nosotros solicitamos que se deje un mes más sobre la mesa el tema para poder poner todas las cartas sobre la mesa y saber exactamente cuánto nos va a costar a los vecinos de Alcázar”, ha dicho.
“El informe de los servicios técnicos de turismo reconoce que no ha visitado ni conoce el estado de la Fonda. Démosle un mes más para que el técnico de turismo visite la Fonda y sea consciente del estado en el que se haya”, ha pedido Romero.
Ha defendido que los informes técnicos, además, son preceptivos. “De hecho, la falta de un informe técnico ayer hizo que un punto se quedara sobre la mesa, el de la calle Gracia por falta de un informe técnico a petición de la propia alcaldesa”. Desde IU le pidieron que el mismo criterio se aplicase también en el tema de la Fonda para que “tuviésemos la información pertinente”.
E hizo Jaime Romero en en ese momento un doble interrogante: “ ¿Por qué no se nos ha entregado el informe? Porque reconoce el lamentable estado de la instalación, donde recoge una cantidad mayor que insinúa el PSOE de lo que nos va a costar a los alcazareños y ha preferido callar a lanzar las verdades”, ha concluido sobre este tema.
JAIME ROMERO CRITICA LA REVISTA #ESALCÁZAR
El siguiente punto de la rueda de prensa tratado fue para criticar la revista #EsAlcázar, que puso en marcha el Ayuntamiento durante el pasado mes de julio. Han criticado “el panfleto propagandístico porque nos parece que estamos hablando de corrupción política”.
Ha tildado que se ha hecho porque “es una lucha de poder interna del PSOE que ha ido un poquito más allá. Somos los vecinos de Alcázar de San Juan los que vamos a pagar esta revista”. Esta revista la consideran “un abuso, tanto de recursos, de personal y photoshop. Consideramos que es una forma de desprestigiar y despilfarrar la economía del ayuntamiento en una revista ofensiva para el resto de ciudadanos”, ha añadido.
Ha dicho que cuando los demás partidos de la oposición coinciden en la pregunta de cuánto nos ha costado, la respuesta no puede ser: “El PP gastaba más”. Ha argumentado Romero que “es una respuesta mediocre. Hace plantearnos en manos de quién estamos. Esa respuesta es de mediocres. No hay derechos que con el dinero de todos los alcazareños el PSOE se esté dando propaganda”, ha defendido.
SOBRE LA MOCIÓN DE LAICIDAD
Sobre la moción de laicidad, Romero ha dicho que Melchor reconoció que no se han llevado a cabo los compromisos adquiridos, pero tampoco “tiene intención de cumplir las medidas, quiere satisfacer a la parte más laica del electorado de Alcázar de San Juan y ahora ignorándolo pretende satisfacer a la parte menos laica del electorado de Alcázar de San Juan”. Defendió que Melchor “quiere soplar y beber a la vez. Creemos que no se puede tener menos vergüenza en este aspecto. Tomaremos medidas en próximos plenos”, la ha atacado.
La última pregunta que IU realizó fue sobre el lamentable estado de las obras de Gas Natural. “Nos reímos bastante con la respuesta de Ortega Librado. Este señor es un mentiroso patológico, tiene una respuesta ridícula y alega que en lugar de sustituirlo se dejan parches en mitad de la calle que llaman la atención”. Dijo que “Eso son caminos para que la gente mayor pueda pasar por ahí sin dificultad”, a lo que Romero ataca señalando que “si le ha levantado el empedrado a los vecinos para que puedan pasar por ahí con comodidad, que no deje aparcar a los coches en ese mismo carril”, ha argumentado. “Tendría que haber habilitado algunas aceras, pero la explicación que nos dio ayer es que no se preparó ni la modestia de prepararse una mentira”.
UN PUNTO MORADO EN LA CASETA DE FERIA DE IU
Ha anunciado, además, Jaime Romero, que la caseta de IU de la próxima Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan tendrá un punto morado en consonancia con la asamblea del 7N de Alcázar de San Juan “como viene siendo norma en años anteriores contra agresiones sexistas, homófobas y cualquier agresión de odio”. En esta Feria “queremos contar también con personal y asesoramiento para solventar este tipo de situaciones. Agradecemos la asamblea del 7N. Estamos siempre más que dispuestos a colaborar con esta asamblea y lo que deseamos es que las ferias, que se inauguran mañana, sean unas ferias de las que podamos disfrutar con respeto, educación, sin agresiones machistas”, ha concluido.








































































