En octubre de 2016 fue publicada la licitación de esta obra en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y está previsto que la carretera permanezca cerrada al tráfico desde el próximo lunes hasta el mes de marzo aproximadamente, tiempo estimado para realizar las obras. El presupuesto previsto es de cuatro millones de euros.
El arreglo de la carretera que une Campo de Criptana con Arenales de San Gregorio ha sido entendido por los políticos como «una necesidad para los vecinos» de ambos municipios, de ahí que tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero como los alcaldes de ambos pueblos, Antonio Lucas-Torres e Iván Olmedo, respectivamente hayan apostado por el arreglo de esta infraestructura, como ya hiciera también el anterior regidor arenalero, Ángel Ortiz en su condición de diputado provincial.
Con el arreglo de esta carretera, se cumple con «una reivindicación histórica por parte de ambos municipios” y se espera que la mejora de las comunicaciones entre ambas localidades incida positivamente en la actividad que genera el sector agropecuario en la comarca, además de mejorar la seguridad de esta vía.