La piscina abrirá los lunes de 15,30 a 22 horas, de martes a viernes de 9,30 a 14 horas y de 15,30 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas.
Entre las actividades que se van a desarrollar en la piscina el concejal mencionó el curso de natación infantil, que cuenta con tres grupos de iniciación, uno de aprendizaje y perfeccionamiento y otro de matronatación que está destinado a madres que acudan con bebés de 0 a 3 años. Cobo aseguró que algunos de estos grupos ya están completos pero que todos los interesados deben ponerse en contacto con la piscina cubierta y apuntarse para ocupar alguna plaza libre o entrar en lista de espera.
José Carlos Cobo explicó también que existen dos clases de natación para adultos, una de iniciación y otra de perfeccionamiento, además de actividades acuáticas como aquafitness o hidropilates. “En relación a las actividades acuáticas, destacar que también se están desarrollando actividades con las asociaciones, de momento con Amfar, Afibrovi y Mujeres con Ideas, que son las que se han acercado a la piscina. En ese sentido quiero decir que seguimos en contacto con los colectivos locales para fomentar entre ellos el uso y disfrute de la piscina que desde su reapertura hace ya casi un año, hemos querido acercar a los socuellaminos. Además, todos los colectivos que deseen emplear estas instalaciones, ya sean asociaciones o clubes deportivos, pueden verse beneficiados con descuentos especiales”, informó el concejal.
Otras actividades destacadas son las que se llevan a cabo en el gimnasio, como zumba, entrenamiento funcional y entrenamiento personalizado. En relación al gimnasio, Cobo explicó que la piscina ha cerrado acuerdos con clubes deportivos de la localidad para favorecer sus entrenamientos, como el Club Baloncesto Socuéllamos y el Club de Voleibol Kiele.
“Este año, como novedad, la piscina cuenta con una sala de fisioterapia para hacer terapias personalizadas y masajes, un servicio que pueden usar tanto los socios como los no socios aunque los primeros cuentan con descuentos. Además, este año la piscina abre en septiembre cuando en años anteriores se abría en noviembre. Esto se ha decidido atendiendo a las demandas de los usuarios”, dijo Cobo.
En cuanto al horario, la piscina abrirá los lunes de 15,30 horas a 22 horas. De martes a viernes de 9,30 a 14 horas y de 15,30 a 22 horas. Los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Y los domingos de 10 a 14 horas.
En cuanto a los precios, el concejal explicó que hay descuentos especiales para familias, abonos combinados, posibilidad de alquilar calles de natación y otros descuentos que pueden ver en la página web de la piscina y en sus redes sociales, además de en la página web del Ayuntamiento donde también se colgarán las tarifas en los próximos días.
“Nada más, sólo animar a los vecinos de Socuéllamos y también de otras localidades vecinas a que se inscriban en la piscina y que aprovechen esta infraestructura que tenemos, que ofrece muchas posibilidades, que está perfectamente acondicionada y que queremos tener a su máximo rendimiento posible”, explicó el concejal, que también informó de que la piscina de verano cierra este domingo 3 de septiembre.
Por su parte, el coordinador de la piscina, Pablo Alarcón, se mostró satisfecho por la apertura el 1 de septiembre y aseguró que se trata de un esfuerzo importante, animando a la gente a que se acerque a la piscina climatizada y conozca sus instalaciones.
“Tenemos una plantilla muy cualificada, todos somos diplomados en Ciencias del Deporte, en Fisioterapia o en TAFAD (Técnico en actividades físicas y deportivas)”, indicó, incidiendo en la disposición de abrir la infraestructura a toda clase de asociaciones y clubes deportivos, además de asegurar que al inicio del curso escolar realizarían también campañas en los colegios para que los alumnos conozcan las instalaciones de la piscina.