


El 8 de septiembre es la festividad de Nuestra Señora del Rosario, imagen que se venera en la Iglesia de Santa Quiteria. En los últimos días se han venido celebrando distintos cultos, aunque el día principal es cuando se desarrollan los más destacados, como la Función solemne, en forma de Misa manchega y con la presencia de autoridades políticas, responsables de las hermandades y numerosos feligreses.
El otro gran acto del día es la procesión. La Virgen del Rosario de Santa Quiteria sale a la calle acompañada de los miembros de su hermandad, con su presidenta al frente, así como representantes de todas las cofradías restantes de Alcázar, autoridades eclesiásticas; civiles, encabezadas por la alcaldesa y otros concejales del equipo de Gobierno y la oposición, así como vecinos a título particular.
La Banda Municipal de Música de Alcázar ha hecho el acompañamiento musical y como es tradicional, delante de la imagen iban varias personas echándole la bandera.
La procesión de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria pone fin a la Feria y Fiestas 2017 de Alcázar, que este año se han alargado dos días más de lo habitual, ya que comenzaron el día 1 de septiembre, en lugar de hacerlo el 3 como en otras ocasiones.









































































