En un bello acto en el Museo López Villaseñor de la capital manchega se celebró anoche el ya tradicional pregón taurino previo a la feria que comienza esta tarde, en presencia de la concejal de Cultura Frasi López, la Dulcinea 2012, el Pandorgo, el presidente del Ateneo Taurino y Manuel Hervás presentador del acto.
Este año el encargado de dar el pregón ha sido Miguel Flores, torero, poeta y apoderado de toreros, que a pesar de contar con chenta y cinco abriles demostró aún guardar mucho en si, en torno al toro, la poseía y el cante.
Esbozó las raíces manchegas tanto en ganaderías y encastes ,así como en los toreros de la tierra, haciendo especial hincapié en el torero de Bolaños, José Ruiz” El Calatraveño”, a quien calificó «como la mayor figura del toreo que dio esta tierra y que ha dado grandes gestas en el coso capitalino».
También destaco a Paco Alcalde y añadió alguna anécdota de su tiempo como apoderado del manchego. Menciono lógicamente al resto de toreros que ha llevado, excepto por omisión, a Luis Miguel Vázquez, justo el único presente, del que se disculpó por sus lapsus lógico «debido a la edad».
Se despidió con un recital de poesía en torno a la figura del torero mortalmente cogido en la plaza de toros de Manzanares, Ignacio Sánchez Mejías y cerró el acto «declarando abierta la feria Taurina 2012 en Honor de la Virgen del Prado».

































































