Rosa Idalia Cruz, concejala de Empleo Social, Ocio, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno local celebrada el 2 de septiembre de 2017, entre los que se encuentra el proyecto de reconstrucción del puente de “Rondadías” entre Alcázar y Herencia.
La concejala ha explicado que se ha acordado iniciar el convenio de colaboración administrativa entre los dos Ayuntamientos para redactar un proyecto técnico para la reconstrucción de la histórica infraestructura. “Es un puente histórico”, ha recordado la edil, señalando que “no es tanto el valor arqueológico que tiene, sino el cultural”.
Se sitúa entre Alcázar y Herencia, y es un puente que se ha utilizado mucho a lo largo de la historia y es una vía de comunicación. También los agricultores utilizan muchísimo los caminos que llevan hacia él, por lo que vendrá bien en este sentido también”, ha recordado.
En este sentido, Rosa Idalia Cruz ha explicado que se va a hacer un proyecto de reconstrucción.” Las condiciones hidrográficas de la zona hicieron que en un momento dado se derrumbara. Ha habido un claro deterioro de lo que es la obra real”. Está compuesto por piedras de mampostería, por lo que no tiene un valor arqueológico importante, pero sí ha incidido la concejala en que “tiene un valor cultural. Es un punto de encuentro entre las localidades de Herencia y Alcázar”, ha concluido con este punto.








































































